Minería

Torex Gold invertirá 5 mdd en planta solar en Guerrero

Torex Gold invertirá 5 millones de dólares en la construcción de una planta solar en Guerrero. La planta fotovoltaica de de 8.7 MW suministrará de energía su proyecto Media Luna en el Complejo Morelos.

La compañía ya recibió la autorización de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para la construcción. Estima comenzar con el proyecto en el primer trimestre de 2023.

El depósito subterráneo donde Torex Gold construirá su panel solar es conocido como Media Luna. Los estudios de exploración de la compañía apuntan a que el depósito muestra un recurso indicado de 3.5 millones de onzas de oro.

Media Luna, descubierto en 2012, forma parte de las 29,000 hectáreas que posee en Guerrero, las cuales conforman su Complejo Morelos. La inversión está contemplada dentro de su presupuesto de 848 millones de dólares, anunciado a mediados del año pasado.

Faysal Rodríguez, vicepresidente Senior de Torex Gold México, asegura que en conjunto con Semarnat, se definió que el panel solar no tiene nada que ver con la red eléctrica nacional. Es decir, que tendrá una generación independiente, lo que facilitó el tema de permisos.

“Las iniciativas son pilares clave en el camino de la compañía a conseguir las reducciones de gases de efecto invernadero (GEI) planificadas de manera creíble”, indicó.

Te puede interesar: Torex Gold publica Informe Inaugural sobre el cambio climático

Media Luna entrará en producción comercial en 2025 como una de las minas subterráneas más grandes de México. Se estima que la mina, ubicada a 7km de la operación El Limón-Guajes (ELG), producirá anualmente 280,000oz de oro durante una vida útil inicial de 11.8 años. Además de 34.8 millones de libras (15,800t) de cobre y 1.3 millones de onzas de plata.

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce 

Related posts

AMLO se reunirá con empresas eléctricas y mineras canadienses

editor

Vizsla Silver eleva estimación de recursos del proyecto Panuco

Efraín Mariano

AMLO alista cumbre Latam con países productores de litio

Efraín Mariano