Exploración y explotaciónMinería

Apoya Buenavista del Cobre a Asilo de Abuelitos

Buenavista

La mina Buenavista del Cobre ubicada en Cananea es la 1ra en producción de cobre en México y la 5ta a nivel mundial. Tiene los mayores yacimientos del mineral en exportación en el mundo. En este mes, la minera apoyó al Asilo de Ancianos “Hacienda del Abuelo San José” en Cananea, Sonora.

Ayudando a la sociedad

Como parte de sus acciones de responsabilidad social, Buenavista del Cobre apoyó al Asilo de Ancianos “Hacienda del Abuelo San José” en Cananea, Sonora. Esto se realizó gracias a la campaña anual de recolección de residuos sólidos urbanos.

Esta donación forma parte del plan de manejo de residuos. En este programa se recolectan papel, cartón, PET, entre otros materiales. Todo lo reunido se lleva para su venta. El dinero recaudado se dona al asilo de ancianos de la comunidad.

Te recomendamos leer: Minera Honra a alumnos de UDEC con el Premio Peña Colorada.

Con esta campaña se donó más de 165 mil pesos al Asilo. Esta actividad se dio gracias a todos los esfuerzos de los involucrados. Tales como son los colaboradores de la unidad por hacer la separación adecuada de los residuos.

Buenavista del Cobre

Buenavista del Cobre S.A de C.V, antes Mexicana de Cananea S.A de C.V., es filial de Grupo México desde 1990. La minera opera la mina a cielo abierto Buenavista en el estado de Sonora. Esta se considera uno de los depósitos de pórfido de cobre más grande del mundo. Además cuenta con dos plantas de procesamiento. Buenavista opera desde 1926.

La mina genera 9,000 empleos directos. Produce y exporta 200,000 toneladas de material refinado. Finalmente, genera una derrama económica en la zona de 1,004 millones de pesos mensuales.

El cobre

Es el cuarto metal que más se produce en México. Sonora es el estado líder, con más del 85% por ciento de la producción total, seguido por Zacatecas y San Luis Potosí. Esto ha permitido que el país se encuentre entre los 10 países con mayor producción de este metal.

Conoce más sobre Buenavista del Cobre, aquí.

Related posts

Congreso Minero Sonora 2022

editor

Mañanera express, 19 de octubre de 2021

editor

Peñoles y Fresnillo comprometidos con la seguridad

editor