Minería

Onza de oro escala a 1,900 dólares por crisis en Europa del Este

Onza de oro rebota 12% desde mínimo del año; se estabiliza sobre 1,800 dólares

La onza troy de oro escaló este martes hasta un máximo de 18 meses en el mercado de Nueva York. El metal precioso se ha beneficiado del recrudecimiento de las tensiones geopolíticas en Europa del Este.

En las operaciones intradía en el mercado de Nueva York, el contrato de la onza troy de oro escaló hasta un máximo de 1,914.10 dólares, su cotización más alto desde agosto de 2020.

El metal dorado escaló a un récord de 2,004 dólares la onza en agosto de 2020. En ese momento, se benefició de compras generalizadas por el impacto inicial de la pandemia.

Igualmente, el oro es considerado un escudo financiero y un refugio de inversión en tiempos de crisis económicas y tensiones geopolíticas. Es importante señalar que el repunte del dólar, otro refugio de inversión, restó atractivo al metal dorado.

Este martes, los precios del oro se beneficiaron de compras de seguridad por el aumento de la crisis entre Rusia y Europa.

La decisión del presidente ruso, Vladimir Putin, de declarar la independencia de dos repúblicas en la región de Donbass, Donetsk y Lugansk, aumentó los temores de un conflicto bélico en la región.

Expertos estiman que un conflicto prolongado podría llevar al precio del oro hasta la marca psicológica de los 2,000 dólares.

Te puede interesar: Onza de oro se consolida sobre 1,800 dólares

Es importante señalar que Rusia es el mayor proveedor de gas a Europa. Alrededor de un tercio del gas normalmente viaja a través de oleoductos que cruzan Ucrania. Igualmente, es un importante exportador de petrolíferos, desde petróleo crudo hasta productos refinados. 

Asimismo, se espera que Rusia reciba sanciones, que podrían interrumpir los flujos de energía. Igualmente, cualquier restricción a la capacidad de Rusia para comerciar con divisas podría alterar los mercados de materias primas; desde el petróleo y el gas hasta los metales y la agricultura.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

First Majestic Silver alcanza producción de 26.9 millones de onzas de plata en 2023

Efraín Mariano

Equinox Gold suspende proyecto Bermejal Subterráneo en Guerrero

Efraín Mariano

Aluminio salta a 3,000 dólares; máximo desde 2008

editor

Leave a Comment