Minería

Onza de oro escala cerca de máximos históricos; cierra en 2,419 dólares

Onza de oro se estabiliza sobre 2,300 dólares

El precio de la onza de oro retomó su franca tendencia ascendente hacia nuevos máximos históricos, acercándose a su cotización récord, sobre el nivel de los 2,400 dólares.

 

Las cifras de una menor inflación en Estados Unidos respaldaron la nueva escalada del metal precioso. Compras de seguridad por el fin de semana largo en la Unión Americana ofrecieron respaldo.

 

Cabe señalar que los precios del oro se habían replegado cerca de 100 dólares en las últimas dos semanas de abril, por la relajación de las tensiones geopolíticas.

 

En el Commodity Exchange (Comex), el contrato más activo de la onza de oro ganó 34.30 dólares, es decir, 1.44%, para cerrar en 2,419.80 dólares. Hace cuatro semanas, escaló has un récord de 2,431 dólares la onza.

 

Cabe recordar que el precio del oro se anotó una ganancia de 9.3% en el primer trimestre del año, su mayor rendimiento en un periodo similar desde 2020.

 

El recrudecimiento de las tensiones geopolíticas y la expectativa de un enfriamiento de la política restrictiva de la Reserva Federal de Estados Unidos había catapultado a los precios de los metales a máximos históricos.

 

Las compras de oro de los bancos centrales y la volatilidad del dólar habían ofrecido un impulso adicional a los precios de los metales preciosos.

 

Para la firma TD Securities, el oro se consolidará sobre el nivel de 2,300 dólares en el segundo trimestre de 2024. Bank of America aún estima que el precio del oro podría ascender entre 2,500 y 2,600 dólares por onza en el segundo semestre de 2024.

 

El oro es considerado un escudo financiero y un refugio de inversión en tiempos de crisis económicas y tensiones geopolíticas.

 

Te puede interesar: Onza de oro cierra semana sobre nivel de 2,300 dólares

 

En el mismo mercado, el contrato más activo de la plata se disparó 1.89 dólares, es decir, 6.35%, para cerrar en 31.77 dólares la onza. Ese es su precio más alto desde mediados de 2011. El metal plateado acumula una ganancia de 20% en lo que va del presente año.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de Energy & Commerce.

 

Related posts

Fortuna Silver reporta producción récord de oro en 2023

Efraín Mariano

Industrias Peñoles refrenda compromiso con la biodiversidad

Efraín Mariano

Energía continua y confiable con “plug and play”

editor