Minería

Onza de plata extiende caída a mínimo de 3 meses

¡Onza de plata lo hace! Supera los 30 dólares; un máximo de 13 años

El precio de la onza troy de plata alarga su racha negativa a mínimos de más de tres meses, por debajo de los 23 dólares, al aumentar las apuestas de nuevas alzas en las tasas de interés en Estados Unidos.

 

La plata, utilizada en productos manufacturados que van desde paneles solares hasta productos electrónicos, está siendo castigada por liquidaciones de contratos de corto plazo.

 

En el Commodity Exchange (Comex), el contrato más activo de la plata perdió 49 centavos de dólares, es decir, 2.10%, para cerrar en 22.91 dólares la onza. Ese es su menor precio desde el 21 de marzo. El metal plateado acumuló una caída de 4.0% durante el mes pasado.

 

La espiral negativa está asociada a la escalada de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense y el aumento de las probabilidades de que la Fed suba los tipos en julio.

 

Desde su máximo del año, de 26.03 dólares establecido el 3 de mayo, el contrato de la plata experimenta una caída de 12%.

 

Cabe señalar que la plata, al igual que el oro es considerado un refugio de inversión en tiempos de crisis económicas o tensiones geopolíticas. En esta ocasión, las expectativas de nuevas alzas de interés están restando brillo a los metales dorados como una alternativa de inversión.

 

Te puede interesar: Onza de plata acecha marca de 25 dólares

 

El 7 de marzo de 2022, la onza de plata escaló un máximo de 26.89 dólares, en ese momento su precio más alto de nueve años. Es decir, su mejor cotización desde abril de 2013.

 

Las perspectivas económicas en Europa y Estados Unidos se han deteriorado. Aunque las perspectivas de las ventas de electrónica de consumo en China podrían mejorar si las restricciones relacionadas con el Covid-19 se hacen menos onerosas y la economía se recupera.

 

El soporte clave se ubica en 22.53 dólares. En caso de romper esa marca, la onza de plata se enfilaría a los 22.00 dólares, un mínimo de 4 meses.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de Energy & Commerce.

 

Related posts

Kingsmen Resources reporta multielementos de alta calidad en proyecto Las Coloradas

Efraín Mariano

Grupo México invertirá 1,834 mdd en 2023

editor

Orla Mining eleva 12% producción de oro en 2T23

Efraín Mariano