Minería

Osisko avanza en proyecto de oro en San Antonio en Sonora

Osisko anuncia estimación de recursos de San Antonio en Sonora

Osisko Development Corp. presentó los resultados de su programa de perforación, exploración y conversión de categorías de su Proyecto de Oro San Antonio en Sonora.

La minera canadiense intersectó 2,14 g/t Au en 21.65 metros y 1,02 g/t Au en 39.90 metros en Sapuchi en su proyecto en Sonora.

El Proyecto de Oro de San Antonio es un depósito de estilo de óxido de hierro, cobre y oro con zonas de óxido, transición y sulfuros en tres áreas objetivo principales: Sapuchi, Golfo de Oro y California.

Sean Roosen, director ejecutivo de Osisko Development, comentó que los resultados aumentan las expectativas del proyecto.

“Estos resultados iniciales y la interpretación geológica de Sapuchi, nos dan una gran confianza en el potencial para construir los recursos de manera significativa dentro de la propiedad. Con esta confirmación y perforación de exploración, esperamos tener una estimación de recursos en los próximos meses”, resaltó.

Hasta ahora, en 2021 se han perforado un total de 27,000 metros que constan de 156 pozos. Asimismo, el objetivo del programa de perforación es realizar la perforación de exploración y recursos con un espaciamiento de 25 metros y la validación histórica de la perforación.

Te puede interesar: Canasil planea reanudar perforación en Nora Durango

La mineralización de oro de Sapuchi se caracteriza por una brecha hidrotermal que forma un corredor de mineralización con tendencia este-noreste de aproximadamente 3.000 metros. Cuenta con una intensa alteración de sericita y clorita en la zona mineralizada. Asimismo, la mineralización está relacionada con la intrusión dentro de las rocas sedimentarias hospedantes.

Del mismo modo, la mineralización de oro del Proyecto de Oro San Antonio se caracteriza por una brecha hidrotermal; que forma un corredor de mineralización con tendencia este-noreste de aproximadamente 3,000 metros de largo con el depósito de cobre Luz del Cobre al este. La perforación se ha realizado dentro de las tres zonas principales en Sapuchi, Golfo de Oro y California; sobre una longitud de rumbo combinada de 900 metros de la tendencia de 3,000 metros.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Torex Gold concluye Túnel Guajes para conectar El Limón Guajes y proyecto Media Luna

Efraín Mariano

Grupo México instalará mesa de negociación con mineros para atender peticiones laborales

Paola Sánchez

Gatos Silver reporta rendimiento récord del molino en mina Cerro Los Gatos

Efraín Mariano

Leave a Comment