Exploración y explotaciónLogística, Transporte y AlmacenamientoMaquinaria y TecnologíaMinería

Minería con alta tecnología de Grupo Sandvik en Zacatecas

sandvik

Grupo Sandvik

Sandvik es un grupo de ingeniería de alta tecnología para la minería con origen sueco. Fue fundada en 1862 y actualmente, tiene aproximadamente 44 000 empleados y ventas en más de 150 países.

Tiene un gran enfoque en mejorar la productividad, la rentabilidad y la sostenibilidad del cliente a través de suexperiencia y soluciones únicas para las industrias de fabricación, minería e infraestructura.

La empresa está orientada a el área de ingeniería en minería y excavación de rocas, procesamiento de rocas, corte de metales y tecnología de materiales.

Asimismo, ofrece diversos productos y soluciones con base en la digitalización, la innovación y la ingeniería sostenible.

Sandvik en Zacatecas, México

En México, el Grupo está ubicado en el Parque Industrial de Zacatecas. Al ser el estado uno de los principales orientados a la actividad minera, Sandvik estableció allí una de sus bases más importantes.

Sandvik se rige con el objetivo de utilizar sus cadenas de valor; y basándose en inversiones en investigación,el conocimiento de los clientes y un profundo conocimiento de los procesos industriales y las soluciones digitales; proyectar el crecimiento del sector en la región.

En la zona destacan como sus principales clientes, Grupo Peñoles, Fresnillo plc y Goldcorp. Además, la empresa forma parte del Clusmin Minero de Zacatecas. 

Te recomendamos leer: Metales para las baterías de autos de Tesla.

Tecnología para la minería

Principalmente, Sandvik se orienta a los equipos, de superficie o subterráneo, necesarios durante los procesos de excavación, transporte y proceso de los minerales.

Proporciona, además, diversas herramientas y sistemas para el corte de los metales; equipos, servicios y soluciones técnicas para la industria minera y de construcción; aceros inoxidables avanzados; y aleaciones especiales.

Sandvik rige todos sus procesos y productos a un nivel alto de calidad e innovación. Principalmente, su meta es proveer a los clientes de las herramientas necesarias para agilizar sus procesos y reflejarlo en disminución de costos.

Minería en Zacatecas

16 de los 58 municipios del estado de Zacatecas son productores mineros. Actualmente tiene diversas concesiones vigentes y es un gran repositorio para las inversiones extranjeras.

La extracción minera está orientada hacia la plata, el plomo, el cobre, el zinc y el oro. El estado es líder mundial en la producción de plata. 

Es el segundo mayor productor minero de México. Por otro lado, a nivel nacional es primer lugar en producción de plomo y zinc, segundo lugar en cobre y quinto lugar en oro.  

Finalmente, se estima que la industria minera en Zacatecas genera 13,456 empleos, siendo este rubro en el que mejor se paga, en el país.

Visita Grupo Sandvik.

Related posts

Vizsla Silver reporta sólida perforación en Copala dentro de Pánuco

Efraín Mariano

Construcción en sitio en Sonora Lithium iniciará en 3T21

editor

Endeavour Silver reporta sólida producción de 1,359,207 onzas de plata

Efraín Mariano

Leave a Comment