Minería

Pan American Silver reporta sólida producción en 2021

Pan American Silver eleva estimación de recursos de su depósito Skarn La Colorada

Pan American Silver Corp. presentó sólidos resultados financieros para el cuarto trimestre y el año completó. La Compañía también proporcionó su perspectiva para la producción, los costos y los gastos de capital para 2022.

Michael Steinmann, presidente y director ejecutivo de Pan American Silver Corp., informó que la compañía obtuvo un flujo operativo de 118.1 millones de dólares.


“El cuarto trimestre de 2021 marcó una clara mejora en la producción y los costos del segmento plata durante los primeros tres trimestres del año; lo que contribuyó al flujo de efectivo de las operaciones en el trimestre de $ 118,1 millones”, comentó.

El Sr. Steinmann agregó: «Los sólidos flujos de efectivo operativos dieron como resultado un aumento de 116.4 millones de dólares en el saldo de efectivo en 2021”.

Igualmente, Pan American terminó el año con efectivo de 283.6 millones de dólares e inversiones a corto plazo de 51.7 millones de dólares; lo que nos permitió aumentar el rendimiento a sus accionistas a través de una nueva política de dividendos anunciada.

“Al mismo tiempo, nuestra sólida posición financiera nos permite invertir en crecimiento mediante el avance de nuestro gran proyecto La Colorada Skarn. En 2022, planeamos completar 55,000 metros de perforación de relleno y exploración. Adicionalmente, comenzaremos el desarrollo de la rampa de acceso y el conducto de ventilación para el Skarn”, describió.

Te puede interesar: Pan American invertirá 20 mdd en exploración en La Colorada


La producción de plata consolidada fue de 5.3 millones de onzas en el cuarto trimestre y 19.2 millones de onzas en el año fiscal 2021. En tanto, la producción de oro consolidada fue de 156.7 mil onzas en el cuarto trimestre y de 579.3 mil onzas en el año 2021.

Asimismo, los ingresos fueron de 422.2 millones en el cuarto trimestre de 2021 y de 1,600 millones para el año fiscal 2021. Los ingresos en el cuarto trimestre se vieron afectados por el momento de las ventas, con una acumulación de 13.3 mil onzas en el inventario de productos terminados de oro.


Las ganancias netas fueron de 14.7 millones de dólares en el cuarto trimestre y de 98.6 millones para el año fiscal 2021.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Sierra Metals registra producción de 17.8 millones de libras de cobre

Efraín Mariano

Aumenta a 5,000 meta de antenas para internet de CFE: AMLO

Efraín Mariano

First Majestic Silver reporta ingresos récord en México

editor

Leave a Comment