Minería

Pan American Silver reporta producción de 4.5 millones de onzas de plata

Pan American Silver reporta producción anual de 18.5 millones de onzas de plata

Pan American Silver Corp. reportó una producción de 4.5 millones de onzas de plata en el tercer trimestre de 2022. La producción de oro, en el mismo periodo, sumó 128,800 onzas.

Los ingresos totalizaron 338.9 millones de dólares, incluyendo un ajuste negativo de 4.8 millones en envíos abiertos de concentrado. En gran parte relacionado con la caída de los precios de los metales hacia fines del tercer trimestre de 2022.

Michael Steinmann, presidente y director ejecutivo de Pan American Silver, señaló que los resultados reflejan los desafíos del trimestre actual.

“Nuestros resultados del tercer trimestre reflejan el desafío de toda la industria de suavizar los precios de los metales preciosos combinados con las presiones inflacionarias de los costos”, resaltó.

Confirmó que el 4 de noviembre de 2022 presentó, junto con Agnico Eagle, una propuesta de adquisición por Yamana Gold.

“Esta transacción transformadora y acrecentadora aumentaría nuestra producción de plata en aproximadamente un 50%. Igualmente, duplicaría nuestra producción de oro mediante la adición de activos duraderos y de bajo costo en América Latina. Estos activos generan un fuerte flujo de efectivo, lo que fortalecería aún más nuestra posición financiera”, refirió.

Agregó que la compra ayudaría a establecer un futuro emocionante para el crecimiento y la creación de valor para nuestros grupos de interés.

Te puede interesar: Pan American y Agnico Eagle presentan oferta por Yamana Gold

Adicionalmente, la compañía reportó una pérdida neta de 71.2 millones de dólares. Como por el impacto de 15.1 millones de dólares en ajustes de inventario de valor neto realizable, principalmente en Dolores.

Adicionalmente, la compañía informó que las operaciones generaron 54.4 millones de flujo de efectivo, neto de 20.4 millones en pagos de impuestos. Los costos de efectivo del segmento de plata y los costos de mantenimiento integrales («AISC») por onza de plata fueron de 14.62 y 17.97 dólares, respectivamente.

Al 30 de septiembre de 2022 , la posición financiera de Pan American se mantiene sólida con un capital de trabajo de 422.1 millones de dólares.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Control de precios de energéticos fortalece a la economía: AMLO

Efraín Mariano

Minera Peña Colorada presenta avances en reconstrucción del tramo carretero Villa de Álvarez en Minatitlán

Paola Sánchez

Precios del cobre escalan a un máximo de 7 meses

Efraín Mariano