Energías AlternativasUncategorized

AMLO firmará en dos semanas decreto para subsidiar electricidad en Sonora y BC

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que antes de que concluya su mandato habrá avances sobre la explotación del litio

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a finales de febrero se firmará un decreto para subsidiar la electricidad en Sonora y Baja California.

 

En la mañanera, López Obrador anunció que, durante su próxima visita a Sonora, programada para el fin de semana del 24 y 25 de febrero, firmará un decreto para establecer un subsidio anual a la electricidad en la región.

 

“Ya tengo el informe, tanto de Hacienda como de la CFE. Es muy probable que ahora que voy a Sonora se firme un decreto para que ya quede establecido legalmente el apoyo a Sonora”, compartió.

 

A pregunta expresa, dijo que esta decisión sin duda implica un impacto en los ingresos de la Comisión Federal de Electricidad pero se va a otorgar este subsidio. “Una palabra que en el periodo neoliberal se tenía satanizada aunque se otorgaban a los de arriba”.

 

Citó como ejemplo la actividad en el campo donde los productores competían en condiciones de desigualdad frente a los productores de Estados Unidos, que tienen un subsidio del 50 por ciento del costo de producción.

 

Anunció que realizará una gira a Sonora, Jalisco, Sinaloa y Baja California Sur, la próxima semana. Para entregar el acueducto que se construyó para el pueblo Yaqui, celebrar el Día de la Bandera en Mazatlán y otras actividades.

 

Te puede interesar: Desde Deer Park llevamos diésel bajo en azufre a la Península de Yucatán

 

Este anuncio se produce en respuesta a las gestiones realizadas por el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, ante la CFE y la Secretaría de Hacienda. Buscando alivio para los habitantes del estado frente a las altas temperaturas que incrementan el consumo eléctrico.

 

López Obrador resaltó que este decreto tiene el propósito de garantizar el subsidio de forma permanente, eliminando la necesidad de renovaciones anuales. Este cambio contribuirá significativamente a mejorar las condiciones de vida de los residentes de Sonora, quienes enfrentan temperaturas extremas.

 

Related posts

Metales para las baterías de autos de Tesla

editor

Foro Global de Energía y Negocios: perspectivas de la industria

editor

Generación de hidrógeno verde impulsada por Cummins

editor