Minería

Refinería Olmeca producirá a toda capacidad el 28 de febrero: AMLO

Refinería Olmeca producirá a toda capacidad el 28 de febrero: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la refinería Olmeca, en Tabasco, producirá a toda su capacidad el próximo 28 de febrero.

 

En la mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador reiteró que la refinería Olmeca es una “magna obra” que tendrá una capacidad para producir 280,000 barriles de gasolina.

 

López Obrador enfatizó que no sencillo construir una refinería con esas dimensiones y con esa capacidad de producción.

 

“Para los que estaban muy desesperados, y también que se conozca cuánto tiempo lleva construir una refinería, me gustaría que fueran y que la vieran. A ustedes les invito el 28 (de febrero), quiero que vean que es una magna obra que se hizo en un tiempo récord. También con un costo muy por abajo de lo que cuesta y tener una refinería así en el mundo. Ya el 28 de febrero empieza a producir con toda su capacidad”, abundó.

 

Cabe señalar que la fecha para el arranque de producción de Dos Bocas, a su máxima capacidad, a variado en los últimos días. A inicios de año el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza dijo que el arranque sería el 31 de enero. Dos semanas después dijo que sería a finales de marzo.

 

Te puede interesar: CFE Internet para Todos llegará al 95.5% en 2024

 

Una parte fundamental que explica el atraso de la refinería en Olmeca es que aún no estaban concluidas todas las obras necesarias, como un gasoducto. El cual ya está concluido, según informó el presidente esta mañana.

 

La refinería Olmeca fue inaugurada en julio de 2023, en un acto más bien simbólico, pues la obra estaba inconclusa y lejos de empezar a poder producir combustibles.

 

La refinería Olmeca, la tercer más grande de América Latina, tiene una capacidad de 340 mil barriles por día (bpd). Estimaciones de expertos señalan que la refinería tuvo un costo superior a los 16,000 mil millones de dólares.

 

Related posts

AMLO ratifica estrategia de seguridad en México

Efraín Mariano

AMLO busca impulsar Alianza de Bienestar en Latam

Efraín Mariano

México consume alrededor de 1 millón 600 mil toneladas de aluminio al año

editor