Minería

Prime Mining actualiza perforación en proyecto Los Reyes

Prime Mining actualiza perforación en proyecto Los Reyes

Prime Mining Corp. presentó los resultados de ensayos adicionales de su programa de perforación Fase 2 de su proyecto Los Reyes en Sinaloa.

Los resultados son del área de Guadalupe, donde Prime continúa delineando y expandiendo el depósito de oro y plata de alta ley de varios millones de onzas.

Los Reyes y sus tres áreas conocidas de yacimientos de oro y plata (Guadalupe, ZT y Central), tiene una huella mineralizada de más de 15 kilómetros cuadrados. Está ubicado en un distrito minero de 500 años de antigüedad altamente prospectivo de Sinaloa.

La perforación continúa encontrando bonanza e intercepciones de alta ley en Guadalupe con valores notables adicionales de oro y plata que se interceptan en la Veta Estaca. Además, fuera de la veta principal de Estaca, la perforación está delineando un grupo de extensiones de vetas mineralizadas dentro del depósito principal de Guadalupe. Se prevé que estos resultados ampliarán aún más los recursos en Guadalupe.

Te puede interesar: Prime Mining presentó los perforación en proyecto Los Reyes

Daniel Kunz, director ejecutivo de Prime Mining, comentó que están entusiasmados con el progreso que han ogrado en el programa de perforación de la Fase 2. 

“Nuestro equipo de exploración ha mejorado el modelado estructural de manera demostrable, lo que ha resultado en un programa de perforación más específico y preciso. Como resultado, ha aumentado la cantidad de intersecciones anchas y de alto grado que estamos viendo en nuestros resultados. Nuestra perforación reciente, específicamente en Guadalupe Este, ha interceptado múltiples vetas gruesas de oro y plata de alta ley”, explicó.

Agregó que las nuevas vetas están aumentando las zonas de alta ley tanto dentro como fuera del sobre mineralizado conocido. 

“Continuaremos apuntando a estas estructuras de alto grado ya que permanecen abiertas a lo largo del rumbo y en profundidad. A medida que trabajamos para entregar una estimación de recursos en la primera mitad del próximo año”, apuntó.

Los resultados en el depósito principal de Guadalupe: 6.8 gpt Au y 166 gpt Ag sobre 19.5 metros (18.3 m de ancho real estimado o “etw”) en el pozo 22GE-118.

Asimismo, 12.8 gpt Au y 646 gpt Ag sobre 3.3 m (1.1 m etw). Adicionalmente, 4.2 gpt Au y 212 gpt Ag sobre 37.2 metros (12.7 m etw) en el pozo 22GE-121.

En tanto, 8.8 gpt Au y 289 gpt Ag sobre 7.9 m (5.6 m etw). Incluidos 33.2 gpt Au y 1,072 gpt Ag sobre 2.0 m (1.4 m etw) en el pozo de perforación 22GE-122. Igualmente, 6.8 gpt Au y 208 gpt Ag sobre 13.6 m (6.8 m etw) en el pozo 22GE-120.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Rockwell Automation busca acelerar el valor comercial de los datos

editor

Parral, de GoGold Resources, genera 36 mdd en 2022

Efraín Mariano

Guanajuato Silver reporta producción de 238,000 onzas de plata en El Cubo

Efraín Mariano