Minería

Oroco comienza perforación en proyecto Santo Tomás

Oroco actualiza perforaciones de proyecto Santo Tomás

Oroco Resource Corp. anunció el inicio de la perforación diamantina en la Zona Brasiles de su Proyecto Santo Tomás en el noreste de México.

De acuerdo con la minera canadiense, Brasiles representa potencialmente la extensión norte de la mineralización en la Zona Norte de Santo Tomás. Se compone de dos objetivos de exploración sub-paralelos muy amplios. 

La perforación en Brasiles está respaldada por el nuevo campamento de exploración Brasiles de 28 personas de la Compañía y su perforadora de diamante Hydracore 5000 Max hecha a medida.

El Proyecto Santo Tomás se ubica en el municipio de Choix, en la margen sur del río Fuerte, en la cordillera occidental de la Sierra Madre. Asimismo, el proyecto se extiende a ambos lados de la frontera entre los estados de Sinaloa y Chihuahua. 

Asimismo, la región alberga numerosas operaciones mineras y tiene una fuerte cultura minera regional y una comunidad local de gran apoyo. Las estimaciones de recursos son una estimación histórica según se define en NI 43-101 de la Administración de Valores de Canadá.

Te puede interesar: Oroco arranca perforación en proyecto de cobre Santo Tomas

El primer hoyo en curso en Brasiles apunta a una respuesta prominente de impacto NE, cargabilidad alta; resistividad baja identificado por la encuesta 3D-IP de la Compañía; que se extiende desde la Zona Norte hasta y más allá del prominente gossan de la Zona Brasiles.

Asimismo, el segundo objetivo de Brasiles (Brasiles West) está representado por una característica ciega de alta capacidad de carga ubicada al oeste y sub-paralela al objetivo de Brasiles. El Brasiles West Target está cubierto por una capa de conglomerados de meta-caliza y jóvenes de la era post-Laramide.

Del mismo modo, La Compañía también ha comenzado a perforar ST-010, el décimo agujero con collar en la Zona Norte. El pozo ST-005 se terminó a 37,5 m debido a la inestabilidad en la roca anfitriona y se volvió a colocar el collar como el ST-006 ahora completado. Asimismo, la Compañía ha perforado más de 6,600 metros en la Zona Norte del Proyecto Santo Tomas desde el inicio de la perforación a fines de julio de este año.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Rio Tinto compra proyecto de litio en 825 mdd

Efraín Mariano

Minera Cuzcatlán realiza primera Expo Feria del Deshilado en Oaxaca

Efraín Mariano

Sector minero estima inversión de 51 mdd en energías limpias en 2022

Efraín Mariano

Leave a Comment