Industria 4.0 Minería Negocios Industriales

Inauguran Industrial Transformation Mexico 2021, epicentro de la Industria 4.0

Inauguran Industrial Transformation Mexico 2021, epicentro de la mentefactura

Representantes empresariales y autoridades de Guanajuato inauguraron la Industrial Transformación Mexico 2021, evento híbrido que representa el epicentro de la industria 4.0 en México. Asimismo, la feria industrial pretende mostrar los avances tecnológicos más recientes para la digitalización de la industria. 

En el Poliforum de León, autoridades y representantes nacionales e internacionales de la digitalización industrial; destacaron que el evento marca el comienzo de la transformación de la manufactura a la mentefactura

Asimismo, el Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; confirmó que la tercera edición tendrá como objetivo convertir a la entidad en la capital de la mentefactura; es decir, en la industria que se domina por la mente y el ingenio.

“Para Guanajuato es un honor ser sede de la Cumbre de Desarrollo Industrial Sostenible de la Alianza del Pacífico; en el marco de la feria Industrial Transformación Mexico 2021; la cual representa la unión de esfuerzos con organizaciones mundiales para impulsar la transformación digital”, destacó.

Del mismo modo, Rodríguez Vallejo destacó que la entidad se convirtió en el estado con más exportaciones y que no es frontera con Estados Unidos; ante el impulso que los gobiernos estatales y locales le han ofrecido a los inversionistas nacionales e internacionales.

“Para Guanajuato es un honor ser sede de la Cumbre de Desarrollo Industrial Sostenible de la Alianza del Pacífico; en el marco de la feria Industrial Transformación Mexico 2021; la cual representa la unión de esfuerzos con organizaciones mundiales para impulsar la transformación digital”, destacó.

Industria 4.0

Por su parte, José Antonio Abugaber, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin); destacó que en todo el país se debe impulsar el desarrollo de la digitalización de la industria para tener beneficios en la economía.

“México nos necesita y nos necesita fuertes y unidos. Estoy seguro que Industrial Transformation Mexico es y será un evento importante en el cual se crearán redes y oportunidades para brindar los conocimientos se requieren para el éxito empresarial de nuestro país”, destacó.

Te puede interesar: Litio, recurso de la nación: AMLO

En tanto, Jochen Köckler, presidente del Consejo de Administración de Deutsche Messe; destacó la participación de las personas de manera presencial luego de 15 meses de confinamiento por la pandemia.

“Esperamos 21,000 visitantes en ambos formatos; con lo que buscaremos en esta edición ser un motor de la mentefactura y la innovación a nivel global”, destacó.

Asimismo, agregó que la feria organizada en la entidad es un impulso para la industria 4.0; con la cual se fortalece la relación entre las autoridades locales y la plataforma Hannover Messe.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Analítica industrial para productores de químicos: ¿por dónde comenzar?

editor

Reyna Silver descubre plata nativa de alto grado en Batopilas

editor

Guanajuato Silver arrancará producción comercial en El Cubo en 2 semanas

editor

Leave a Comment