Minería

Prismo Metals actualiza perforación en proyecto Palos Verdes

Prismo Metals actualiza perforación en proyecto Palos Verdes

Prismo Metals Inc. presentó los resultados de los primeros cinco pozos del programa de perforación del proyecto Palos Verdes, ubicado en distrito Panuco-Copala en Sinaloa. 

Igualmente, la compañía informó que esperan ensayos para los últimos tres pozos de la campaña de perforación de 2022 para fines de diciembre.

Los cinco pozos informados aquí cortaron una mineralización significativa y, en general, las intersecciones fueron relativamente ricas en oro y metales base. 

El primer pozo de perforación de la temporada, PV-22-11, cortó 0.7 metros de longitud de fondo de pozo con 553 g/t AgEq o 4.18 g/t de oro y 207 g/t de plata. 

Varios pozos cortaron amplias zonas de mineralización. Incluidos nueve metros de profundidad en el pozo PV-22-15 que promediaron 187 g/t AgEq o 1.02 g/t Au con 1.1% Pb y 1.4%

Sigue leyendo: Vizsla Silver y Prismo Metals firman acuerdo por proyecto Palos Verdes

Craig Gibson, presidente y director ejecutivo de la Prismo Metals, comentó que los resultados de perforación se lograron a poca profundidad.

“El programa de perforación logró extender la mineralización a una profundidad por debajo de los pozos de perforación poco profundos que se completaron anteriormente. Igualmente, proporcionó información importante sobre la distribución de los valores del metal”, comentó.

Agregó que aproximadamente el 70% de la longitud de rumbo de la veta Palos Verdes sigue sin probarse, incluida la parte central del segmento suroeste.

“En abril de este año, solicitamos un permiso ambiental ampliado que anticipamos obtener antes de nuestra próxima fase de perforación planificada para enero de 2023. Al recibir el permiso ambiental ampliado, iniciaremos inmediatamente más perforaciones hacia el noreste para ser financiadas por la inversión estratégica anunciada de Vizsla Silver”, señaló.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Met-Mex Peñoles ayuda a mejorar la infraestructura cultural de Coahuila

Elizabeth García

GoGold obtiene 10.3 mdd de ingresos desde Parral

Efraín Mariano

Danfoss dona equipo industrial a la Universidad Autónoma de Nuevo León

Efraín Mariano

Leave a Comment