Minería

Proyecto vial en la Sierra Alta Hidalguense: Minera Autlán

Minera Autlán

Por: Minera Autlán

Desde nuestros orígenes hemos incorporado a nuestras comunidades a nuestro modelo de desarrollo compartido. De este modo, entendemos que como empresa íbamos a crecer pero dicho crecimiento implicaría desarrollo y mejores oportunidades de vida para ellas.

Con esta visión, hemos forjado y adaptado nuestra estrategia de responsabilidad social en Hidalgo. Construimos relaciones y vínculos de confianza con nuestras comunidades que se han traducido en licencia social; así como llevar a cabo proyectos benéficos para el medioambiente y las familias de la región.

Agenda 2030 ONU: Minera Autlán

Asimismo, en Autlán hemos dado un paso adelante al adaptar nuestra estrategia de responsabilidad social a la Agenda 2030 de la ONU. De esta manera, no solo atendemos las necesidades más apremiantes de nuestras comunidades, cada acción implica una contribución directa a uno o varios Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Bajo esta premisa, hemos trabajado por mucho tiempo en la Sierra Alta Hidalguense y hemos proyectos en materia de educación, salud, infraestuctura, medioambiente, entre otros.

Al respecto, destaca la pavimentación en la comunidad de Molocotlán, localizada en el municipio Molango de Escamilla de Hidalgo. Autlán, en coordinación con el H. Ayuntamiento de Molango de Escamilla y el Delegado Auxiliar, entregaron la segunda etapa de la pavimentación de la calle principal de la comunidad.

La presidencia municipal coinvirtió con material para la pavimentación de 460 m2; Autlán; a través de su Plataforma de Inversión Social entregó material para la pavimentación de 409 m2. Para ello, la comunidad apoyó con mano de obra para la realización de la obra. Estas tareas derivaron en más de 800 m2 de pavimento hidráulico, beneficiando a las familias de la localidad.

Son muchos los actores con los cuales hemos trabajado en Hidalgo en beneficio del medioambiente. Con esta obra, abonamos al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible No. 9 «Industria, innovación e infraestructura» y sabemos que trabajando juntos e incorporando más actores a nuestra estrategia de responsabilidad social generamos comunidades sustentables y un mayor impacto positivo en la región.

Related posts

Avino Silver estima 113 millones de onzas de plata en La Preciosa

Efraín Mariano

Aumenta 100% producción de oro de Fortuna Silver Mines

Efraín Mariano

Gatos Silver anuncia suspensión temporal de operaciones mineras

Efraín Mariano

Leave a Comment