Minería

Refinería Olmeca alcanzará producción máxima en diciembre: AMLO

Refinería Olmeca alcanzará producción máxima en diciembre: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la refinería Olmeca de Dos Bocas alcanzará su capacidad máxima de producción en diciembre de este año.

 

En conferencia matutina, López Obrador confirmó que la refinería iniciará operaciones con una producción de 170 mil barriles diarios en julio.

López Obrador explicó que será en diciembre cuando opere a toda su capacidad y llegue a la meta de procesar 340 mil barriles diarios.

 

“Se terminó la refinería y en julio vamos a estar produciendo. Este año vamos a estar produciendo o se van a estar procesando como 160 mil barriles diarios a partir de julio. Se van a estar procesando la mitad, que son 170 mil y los otros 170 mil entran en diciembre. Y ya en 24 va a estar procesando a toda su capacidad”, destacó.

 

La refinería, que será la tercera más grande de América Latina, tendrá una capacidad de procesamiento de 340 mil barriles de crudo tipo maya. De ese proceso, se van a obtener 170 mil barriles de gasolina, 120 mil barriles de diésel y 50 mil de turbosina.

 

Te puede interesar: Plan Sonora es un proyecto integral: AMLO

 

López Obrador agregó que en próximas semanas viajará a Tabasco para reunirse con los gerentes de las refinerías para seguir impulsando el trabajo. Con el objetivo de llegar a la meta de que México sea autosuficiente en el consumo de combustibles.

 

Reiteró que, cuando esté operando Dos Bocas y se consolide la rehabilitación de las refinerías que ya existen, se podrá dejar de comprar gasolina en el extranjero.

 

“Tenemos como meta que antes de que termine el gobierno vamos a ser autosuficientes. Ya no vamos a comprar gasolina ni diésel en el extranjero. Porque si producimos aquí los combustibles podemos mantener precios bajos y eso ayuda a todos, ayuda a todo el pueblo”, apuntó.

 

Recientemente, la secretaria de energía, Rocío Nahle, señaló que el compromiso es que la refinería Olmeca comience a producir el próximo 1 de julio.

Related posts

Codelco, el gigante del cobre, gana 1,627 mdd en 1T2021

editor

Guanajuato Silver procesa plata y oro de terceros

Efraín Mariano

Impact Silver descubre plata de alta ley en mina Guadalupe

editor