Minería

Reforma al Poder Judicial dará confianza a inversionistas: AMLO

Reforma al Poder Judicial dará confianza a inversionistas: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la iniciativa de reforma constitucional al Poder Judicial dará confianza a inversionistas y empresarios.

 

En la mañanera, López Obrador señalo que la iniciativa de reforma constitucional al Poder Judicial garantizará un auténtico Estado de derecho.

 

“No se dan cuenta —porque son muy cerrados— que es en beneficio de todos, de ellos. Es lograr que en el país haya un auténtico Estado de derecho, que no esté el gobierno al servicio de un grupo, que el gobierno represente a todos los mexicanos, ricos y pobres, del campo, de la ciudad; esto da confianza al inversionista, verdadera confianza. No que se tiene un Poder Judicial donde no hay una verdadera competencia porque predominan los monopolios y, ¿por qué los monopolios? Ah, porque los monopolios tienen más agarraderas, tienen más influencia en el Poder Judicial”, subrayó.

 

La iniciativa de reforma constitucional, enviada el 5 de febrero al Congreso de la Unión, plantea que la ciudadanía elija libre y democráticamente a jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

 

El Poder Judicial, dijo el presidente, está “secuestrado tanto por la delincuencia organizada como por la delincuencia de cuello blanco”.

 

Te puede interesar: AMLO reconoce labor de los trabajadores de la industria eléctrica

 

Expuso que los principales opositores de la reforma son aquellos que se benefician de la corrupción. “Existen ministros que, actúan como “empleados —me da hasta pena decirlo— de potentados, empleados. Entonces ellos mismos, los machuchones, son los que no quieren que el pueblo elija a los jueces, a los magistrados, a los ministros. ¿Por qué le tienen miedo al pueblo?, ¿por qué le tienen miedo a la democracia?”.

 

Aseguró que los verdaderos empresarios quieren un Estado de derecho y que, los especuladores quieren un estado de chueco. “Entonces ellos son los que no quieren una reforma para limpiar de corrupción el Poder Judicial”, añadió.

 

En caso de aprobarse, la reforma del Ejecutivo incluye la inscripción de abogadas y abogados. Incluso la participación de integrantes dentro del propio Poder Judicial, quienes tendrán un periodo para dar a conocer al pueblo de México sus trayectorias. Posteriormente serán votados por la sociedad en elecciones limpias durante el primer trimestre del próximo año.

Related posts

Capitan Mining reporta 6 perforaciones en Peñoles

Efraín Mariano

Refinería Olmeca producirá el 20% de las gasolinas: AMLO

editor

El Pinabete, 8,760 horas continuas de trabajos a un año del derrumbe de la mina

Efraín Mariano