Minería

Reforma minera tras sucesos en Coahuila

Una Reforma minera ha sido pedida por Napoleón Gómez Urrutia, senador de México. Además de ser senador, es exsecretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana.

Gómez Urrutia dijo esto tras visitar Real del Monte, en Hidalgo, en la conmemoración del 257 aniversario de la primera huelga de mineros en América Latina. Ahí dedico unas palabras lamentando lo ocurrido en el pozo do carbón de Sabinas, Coahuila.

«Se cumplen 12 días de qué un derrumbe en un pozo de carbón dejara atrapado a 10 mineros, estos riesgos deben de terminarse» dijo el senador. Al mismo tiempo habló de la necesidad de una nueva reforma minera en donde se tome en cuenta la vida de los trabajadores.

Dice estar convencido de que se deben impulsar leyes que aseguren mejores condiciones laborales en el sector minero. Continúo diciendo que es necesario que se realicen inspecciones exhaustivas, formales y serias. En ellas se debe priorizar, salvaguardar la vida y salud de los trabajadores.

En cuanto el rescate de los trabajadores, el panorama no es muy favorable. Tos los esfuerzos y el trabajo de múltiples rescatistas no ha sido suficiente para poder llegar a los mineros. Los reportes de los hechos demuestran que el panorama se ha complicado en diversas ocasiones.

También te puede interesar “Minera Media Luna construirá 400 viviendas en Guerrero”

Nuevos reportes revelan que la mina colapso de nuevo provocando nuevas inundaciones, lo cual sigue retrasando la liberación de los mineros que aún se encuentran abajo.

El senador Napoleón Gómez, ha calificado este día como algo histórico y significativo dentro de la lucha que sostienen los mineros. Esto ya que, son ellos quienes han decidido levantarse y unir fuerzas para que puedan mejorar sus condiciones laborales. Por último, dijo «los recordamos como valientes mineros y hacemos un reconocimiento póstumo para ellos».

Related posts

AMLO prepara constitucionalidad de Guardia Nacional similar a reforma eléctrica

Efraín Mariano

Alamos comenzará producción de oro Santana en julio

editor

Peñoles y Fresnillo en apoyo a la educación y el desarrollo

editor

Leave a Comment