Minería

Repuntan 284% ingresos de Santacruz Silver Mining

Santacruz Silver Mining eleva 37% producción de plata equivalente

Santacruz Silver Mining Ltd. experimentó un incremento de 284% en sus ingresos correspondientes al primer trimestre del 2022.

Los ingresos sumaron 42.9 millones de dólares, por encima de los 11.1 millones de dólares del primer trimestre de 2021.

La ganancia bruta e multiplicó hasta 19.4 millones de dólares, desde los 2.2 millones de dólares del primer trimestre de 2021. Adicionalmente, el efectivo y los valores negociables aumentaron un 186% hasta 14.4 millones desde los 5.0 millones de dólares del primer periodo del año pasado.

El 18 de marzo de 2022, la compañía cerró la Transacción de Glencore que incluyó la adquisición de las minas Bolívar y Porco; las cuales se mantienen en sociedad con Corporación Minera de Bolivia, una entidad estatal boliviana. Igualmente, al complejo minero Caballo Blanco. que incluye las minas Tres Amigos, Reserva y Colquechaquita.

Asimismo, el proyecto de desarrollo Soracaya y el negocio de abastecimiento y comercialización de minerales de San Lucas; además de ciertas propiedades y activos relacionados.

Carlos Silva, director general de Santacruz, señaló que el primer trimestre marcó un sólido comienzo de año, mismo que esperan continuar al cierre del ejercicio.

“En nuestras operaciones mexicanas esperamos una mayor producción de nuevos rebajes y menos material mineralizado de menor ley del trabajo de desarrollo. Esto debería reducir nuestro AISC en Zimapán a partir del tercer cuarto”, destacó.

Te puede interesar: Zimapán eleva 96.8% producción de plata de Santacruz Silver

Agregó que sus resultados se vieron beneficiados de la contribución de sus activos bolivianos recientemente adquiridos con ingresos y ganancias récord.

“El proceso de transición e integración está sobre ruedas. Somos muy optimistas sobre el futuro”, destacó.

Santacruz adquirió las operaciones bolivianas de Glencore el 18 de marzo de 2022. En consecuencia, los resultados de producción del primer trimestre de Santacruz incluyen solo 13 días de producción de las operaciones bolivianas.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Salvo Calica, no hay problema con empresas de EEUU: AMLO

Efraín Mariano

Aumenta 10% producción de oro de Starcore en mina San Martín en Querétaro

editor

CFE Internet para Todos llegará al 95.5% en 2024

editor

Leave a Comment