Minería

Southern Empire Resources adquiere proyecto Centauro en Chihuahua

Resources adquiere proyecto Centauro en Chihuahua

Southern Empire Resources Corp. firmó un acuerdo de opción para adquirir el proyecto de oro Centauro en Chihuahua. Se ubica aproximadamente 100 kilómetros al noroeste de su proyecto Pedro Gold ubicado en el norte del estado de Durango.

David Tupper, vicepresidente de exploración de Southern Empire, destacó que la adquisición del proyecto Centauro amplía su cartera de proyectos en México.

«La adquisición de Centauro se relaciona directamente con nuestra tesis de que ciertos terrenos geológicos del centro-norte de México son altamente prospectivos. Los cuales albergar depósitos de oro epitermal de «estilo Carlin» y/o de baja sulfuración.

Agregó que las características geológicas de estilo Carlin que vemos tanto en Centauro como en Pedro apoyan firmemente este concepto.

Te puede interesar: Southern Empire actualiza proyecto Pedro Gold en Durango

Actualmente, el proyecto de Oro Centauro comprende dos concesiones minerales centrales. Con un total de 500 hectáreas (aproximadamente 1236 acres) ubicadas en el sureste del Estado de Chihuahua; inmediatamente al norte de la frontera del Estado de Durango y aproximadamente 70 km al sur de la ciudad de Jiménez.

Los valores altamente anómalos de Hg, As, Sb, los valores bajos del metal base junto con los anómalos de Au y Ag. Los cuales sugieren que el nivel de deposición de metales preciosos más significativo permanece en profundidad por debajo de la parte actualmente expuesta del sistema.

Programas de trabajo iniciados

Asimismo, los mapas minerales de alteración precisos son una guía esencial para una exploración exitosa. Cuando se trabaja en sistemas de depósitos minerales asociados a hidrotermales. 

Para Centauro, Southern Empire, contrató a PhotoSat Information Ltd. para proporcionar mapas de conjuntos de minerales de alteración típicamente asociados.

Southern Empire ha completado la recolección de 396 muestras de suelo iniciales en espaciamientos de 50 metros («m») a lo largo de líneas este-oeste. Espaciadas entre 100 y 200 m, que rellenan y amplían un estudio geoquímico de 2008 en líneas con espaciamiento de 400 y 600 m.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Great Panther venderá complejo CMG y mina Topia a Guanajuato Silver

Efraín Mariano

Hitachi ABB: hacia la neutralidad de carbono

editor

Minera Cuzcatlán impulsa deporte en Oaxaca

editor