Minería

Semarnat aprueba a Silver Spruce perforación en proyecto Jackie

Silver Spruce y Colibrí Resource actualizan proyecto Jackie en Sonora

Silver Spruce Resources Inc. informó que recibió los permisisos de excavación de zanjas y perforación en el proyecto de oro y plata Jackie en Sonora.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) aprobó el Informe Preventivo para la perforación en el proyecto Jackie Au-Ag, Sonora.

Greg Davison, Silver Spruce Vicepresidente Exploración y Director de Silver Spruce, confirmó que la Semarnat aprobó los documentos de perforación.

“Estas aprobaciones despejan el camino para que Silver Spruce y nuestro socio, Colibri Resource Corp., para avanzar con nuestro programa de excavación de zanjas y perforación financiado conjuntamente. La excavación de zanjas de la Fase 1 está programada para comenzar en abril y completarse en mayo. Se prevé la recepción de ensayos durante mayo y junio”, comentó.

Agregó que el informe ambiental preparado por Saul Ruiz y su equipo en Green and Ceo demostró claramente su experiencia técnica de alta calidad.

“El equipo de campo tendrá acceso a una herramienta portátil de fluorescencia de rayos X. Probará áreas de zanjas en busca de metales y elementos en paralelo con la optimización de las ubicaciones de muestreo de rocas anómala”, explicó.

Te puede interesar: Silver Spruce espera permiso para perforar proyecto Diamante

La propiedad de Jackie de 1,130 hectáreas es un proyecto de metales preciosos ubicado a 170 km al sureste de la ciudad capital de Hermosillo. Igualmente, el proyecto está situado dentro de la porción centro-oeste del Complejo Volcánico Sierra Madre Occidental del norte de México. 

“Creemos que el PXRF, junto con el análisis hiperespectral de rocas, proporcionará excelentes datos geoquímicos preliminares para la vectorización de la alteración y la mineralización. Al tiempo que prioriza la construcción de senderos y plataformas para la perforación de la Fase 1”, agregó.

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce. 

Related posts

Crean Guanajuato Silver Company

editor

Silver Tiger descubre nuevamente plata de alta ley en El Tigre

Efraín Mariano

Capstone Mining eleva producción de cobre en Zacatecas

editor

Leave a Comment