Minería

Gold Resource reporta sólida de producción de oro en México

Gold Resource reporta sólida de producción de oro en México

Gold Resource Corporation cerró el año con una sólida producción de oro y plata. La compañía produjo y vendió 22,644 onzas de oro, 1,066,581 onzas de plata, 1,420 de cobre toneladas, 5.999 toneladas de plomo y 13.553 toneladas de zinc. 

En el año 2021, la compañía reportó una utilidad neta de 8.0 millones de dólares, con ingresos del 25.2 millones de dólares. Igualmente, la utilidad bruta de la mina fue de 36.7 millones de dólares.

Allen Palmiere, presidente y director ejecutivo de Gold Resource, resaltó que sus operaciones arrojaron excelentes resultados durante un año transformador. 

“Reinvertimos 6.6 millones de dólares en mejoras de infraestructura y exploración en la mina de oro Don David durante el cuarto trimestre. Ese monto elevó nuestra inversión hasta la fecha a 25.5 millones de dólares”, destacó.

Agregó que su a inversión en México se enfoca en impactar favorablemente sus programas ambientales, sociales y de gobierno mientras crea eficiencias operativas y longevidad. 

“La construcción de la planta de filtro prensa y las instalaciones de relaves de pila seca ahora está completa. Las instalaciones de pilas secas conservarán y recircularán el agua, eliminarán los riesgos relacionados con las instalaciones de relaves tradicionales; acelerarán la recuperación de la mina a cielo abierto y extenderán la vida útil de las operaciones”, abundó.

Te puede interesar: Gold Resource aprueba su adquisición por Aquila Resource

En diciembre, la Compañía completó con éxito la adquisición de todas las acciones ordinarias emitidas y en circulación de Aquila Resources Inc., propietaria del Proyecto Back Forty. El Proyecto Back Forty es una propiedad en etapa de exploración avanzada en Michigan, EE. UU., para la cual la Compañía está preparando un estudio de factibilidad definitivo.

Asimismo, el enfoque de la Compañía continúa siendo desbloquear el valor de la mina de oro Don David, la infraestructura existente y la posición de grandes propiedades en Oaxaca, México.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Tecnologías de seguridad operacional en minería

editor

Peñoles y Fresnillo plc refrendan compromiso con el cuidado del medio ambiente

Efraín Mariano

Equinox apunta a una mayor producción de oro en México

editor

Leave a Comment