Minería

Silver Spruce recibe resultados alentadores en El Mezquite

Silver Spruce recibe resultados alentadores en El Mezquite

Silver Spruce Resources informó los ensayos finales de la fase 1 de la perforación en el proyecto El Mezquite Au-Ag, Sonora, México

La minera destacó que los resultados fueron favorables en todos los ensayos de los veinte pozos de su perforación de exploración de Fase 1.

“Nos complace informar ensayos alentadores de metales preciosos en diecinueve de los primeros veinte pozos perforados en El Mezquite. El segundo grupo de resultados arrojó valores de oro a 1.435 g/t Au”, afirmó Greg Davison, Vicepresidente de Exploración y Director de Silver Spruce. 

Asimismo, Greg Davison agregó que los datos de perforación son consistentes con sus expectativas de exploración para un objetivo lixiviable en pilas de baja ley con mineralización. El rango es de 0.1 g/t Au a 1.0 g/t Au.

El programa RC de la Fase 1 comprendió 20 pozos con una profundidad combinada de 2,485 metros. Utilizó ocho ubicaciones de plataformas de perforación enfocadas alrededor de un área de 400m x 600m con valores de metales preciosos de superficie elevada a 3.41 g/t Au y 387 g/etiqueta. 

Te puede interesar: Colibri Resource y Silver Spruce elevan expectativa de El Mezquite

La última perforación identificó más intervalos más gruesos, los mejores ensayos hasta la fecha e importantes halos de varios metales de baja ley; los cuales apuntan a la importancia de los objetivos estructurales generados a partir de la recopilación de datos geológicos. Muchos de estos objetivos quedan por perforar en un programa propuesto para la Fase 2.

“El programa RC de la Fase 1 comprendió 20 pozos con una profundidad combinada de 2,485 metros. Utilizó ocho ubicaciones de plataformas de perforación enfocadas alrededor de un área de 400m x 600m con valores de metales preciosos de superficie elevada a 3.41 g/t Au y 387 g/etiqueta. 

Silver Spruce Recursos se encuentra actualmente en el segundo año de un acuerdo de cuatro años con Colibri para ganar el 50% del proyecto de oro y plata El Mezquite.

Asimismo, el Mezquite es un proyecto de metales preciosos listo para perforar ubicado a 10 kilómetros al noroeste de Tepoca y 170 kilómetros de Hermosillo, al este de Sonora.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

GoGold aumenta perforaciones en Los Ricos Norte

editor

Crean sistema portátil para adquirir datos sísmicos

editor

Fresnillo, Saucito y Juanicipio ofrecen 1,000 puestos de trabajo

editor

Leave a Comment