Minería

Se distorsiona propuesta de paz entre Rusia y Ucrania: AMLO

Se distorsiona propuesta de paz entre Rusia y Ucrania: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “de manera vulgar” se distorsionó su propuesta para buscar la paz en el conflicto armado entre Rusia y Ucrania.

En conferencia matutina, López Obrador lamentó que lo pongan del lado de Rusia en el conflicto de Europa del Este.

Además explicó el origen de “Andrés Manuelovich”, porque en otras ocasiones lo han vinculado con Rusia como en 2018.

“Vamos a esperar porque no se conoce bien la propuesta. Ayer hasta repetí lo que propusimos para que se difunda más y quienes vieron; pero pues son sectarios o están a favor de una de las partes. Pues lo que hicieron fue distorsionar el sentido de la propuesta que es buscar la paz”, señaló.

Ayer Mykhailo Mykhailovych Podolyak, asesor del jefe de la Oficina del Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, cuestionó el plan de paz del presidente López Obrador. Señaló que la propuesta del presidente mexicano beneficia al gobierno ruso. 

“Los ‘pacificadores’ que usan la guerra como tema para sus propias relaciones públicas solo causan sorpresa. Andrés Manuel López Obrador, ¿su plan es mantener a millones bajo ocupación, aumentar el número de entierros masivos y dar tiempo a Rusia para renovar las reservas antes de la próxima ofensiva? Entonces tu ‘plan’ es un plan ruso”, describió el político ucraniano.

Te puede interesar: AMLO lamenta que no haya denuncias por actividades de Vulcan Materials

Durante la conferencia matutina, el presidente López Obrador presentó los avances de obra del Tren Maya y la Presa Río Baluarte-Sonora.

Adicionalmente, explicó que una de las razones por las que nombrará al actual gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, como embajador de México en Canadá, es porque hay mucho turismo de ese país hacia Quintana Roo.

Asimismo, informó que hay recursos del Gobierno destinados al fortalecimiento de las policías municipales y estatales; además, dijo que hay un plan de la SSPC con los estados para la formación de las policías estatales y municipales.

Adelantó que el fin de semana del 30 de septiembre al 2 de octubre realizará una gira de trabajo en Oaxaca. Tendrá como objetivo evaluar los avances de los caminos y autopistas, así como el avance del proyecto del Corredor del Istmo de Tehuantepec.

Related posts

McEwen Mining eleva 112% producción de oro

editor

Aztec Minerals inicia perforación de 3,000 metros en proyecto Cervantes en Sonora

Efraín Mariano

AMLO anticipa buena noticia en materia energética

Efraín Mariano