Minería

Precio de litio imparable; alcanza nuevo récord de 71,315 dólares

Precio de litio imparable; alcanza nuevo récord

El precio del litio, considerado el nuevo oro blanco, mantiene su escalada alcista hacia nuevos récords. En los últimos dos años, el litio experimenta un repunte de 1,160%.

El litio pasó de tener un valor de 5,650 dólares por tonelada durante el segundo semestre de 2020, a más de 71,300 dólares al cierre de agosto. Este lunes, el precio de la tonelada se intercambiaba en un nuevo récord de 500,500 yuanes (71,315 dólares). En lo que va del año repunta 215%:

Los precios del litio se han multiplicado en el último año, por encima del ritmo de expansión de la demanda global de autos eléctricos. La China Passenger Car Association (Asociación de Vehículos de Pasajeros de China) ha aumentado su previsión de ventas de autos eléctricos hasta la cifra récord de 6 millones este año, el doble que en 2021. Se espera que el uso de baterías en el país asiático se duplique en el próximo año.

Igualmente, el mineral es clave en la industria de teléfonos celulares y equipos móviles. Los cuales desde la pandemia en 2020, aumentaron su demanda internacional para tener mayor comunicación y acceso a internet.

Te puede interesar: LitioMx, similar a la creación de Pemex: Sheinbaum

Sin embargo, el crecimiento exponencial de la demanda del litio está respaldado por la fuerte demanda de vehículos eléctricos en el mundo. Se estima que a junio de 2022 ya había en circulación alrededor de 20 millones de automotores eléctricos, lo que supera el un millón que había en 2016. Según BloombergNEF, se espera que para el cierre de año se llegue a los 26 millones de vehículos.

Adicionalmente, de acuerdo con consultoras, se espera que la la proyección de tener una flota de 71 millones de vehículos eléctricos circulando por el mundo para 2035, se alcance muchísimo antes de esa fecha.

Related posts

AMLO lanza plan integral para región de Cananea

editor

Radius Gold acelera exploración en proyecto Amalia en Chihuahua

Efraín Mariano

Peñoles y Fresnillo plc optimizan uso del agua

Efraín Mariano