Minería

Semarnat aprueba 27 perforaciones a Zacatecas Silver en Pánuco

Zacatecas Silver intercepta plata de alta ley cerca de superficie en Pánuco

Zacatecas Silver Corp. presentó una actualización sobre su programa de perforación diamantina en el yacimiento Panuco en Zacatecas.

La Semarnat aprobó 27 permisos de perforación adicionales en Pánuco Norte que permitirán la orientación de la perforación a lo largo de toda la longitud de rumbo interpretada del sistema de vetas.

A la fecha Zacatecas ha perforado 7,420 metros en el Proyecto Pánuco; de los cuales  4,707 metros han sido perforados en Pánuco Norte. Asimismo, se encuentran pendientes múltiples ensayos.

La perforación en Pánuco Norte incluye el seguimiento de un pozo de descubrimiento previamente anunciado en un área del sistema; el cual no había sido perforado anteriormente y que arrojó 2.17 metros con 823 g/t AgEq .

Chris Wilson, Director de Operaciones y Director de Zacatecas Silver comentó que la aprobación de 27 plataformas de perforación adicionales en Panuco North permitirá a la Compañía perforar y probar toda la veta Panuco North, que tiene una extensión de rumbo de casi 2 km dentro de la Compañía. Concesiones.

“Las plataformas de perforación aprobadas recientemente están bien posicionadas para permitir la perforación en abanico de múltiples orificios desde cada plataforma; para apuntar tanto a extensiones cercanas a la superficie como a mayor profundidad”, comentó.

Te puede interesar: Zacatecas Silver actualiza perforación en Panuco

El enfoque de la perforación hasta la fecha ha sido a lo largo de la porción sureste de la veta Pánuco Norte; donde se ha interceptado mineralización de plata de alta ley cerca de la superficie en anchos de fondo de pozo de hasta 6.8 metros y una longitud de rumbo de al menos 500 metros.  

Igualmente, la mayoría de los pozos apuntaron a la mineralización dentro de los 50 metros de la superficie; varios pozos más profundos interceptaron mineralización a profundidades de fondo de pozo de hasta 150 metros (aproximadamente 120 m verticales); incluidos los 2.17 m @ 823 g/t AqEq (798 g/t Ag y 0,34 g/t Au) en el pozo Pan 2021-009.

A la fecha Zacatecas Silver ha reportado ensayos de 16 pozos en Pánuco Norte. Asimismo, los ensayos están pendientes para 24 pozos adicionales; muchos de los cuales interceptaron vetas de cuarzo sulfurado oscuro, con texturas y mineralogía consistentes con estar en la parte superior de un sistema de sulfuración intermedia. Se esperan análisis en las próximas tres semanas.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Metso Outotec invierte 2,2 millones de euros para nivelar la brecha salarial relacionada con el género

editor

Magna Gold Corp presenta resultados de perforación en Proyecto Margarita, Chihuahua

Elizabeth García

Refinería Deer Park opera bien y con utilidades: AMLO

editor

Leave a Comment