Minería Uncategorized

Argonaut Gold adquiere concesiones mineras

Argonaut Gold Inc. informó que multiplicó su tenencia de minerales y su área de exploración potencial en México. La minera canadiense adquirió concesiones mineras de una subsidiaria de Fresnillo PLC por 5.8 millones de dólares.

A través de su subsidiaria Minera Real Del Oro, la compañía de exploración, desarrollo y producción de oro adquirió concesiones minerales que constan de 4,791 hectáreas; las cuales rodean todas las concesiones existentes de Argonaut en el distrito de San Agustín; así como cuatro concesiones clave por un total de 27 hectáreas rodeando su pozo allí.

“La adquisición de las cuatro concesiones mineras inmediatamente adyacentes al tajo San Agustín permitirá a Argonaut expandir el tajo; así como aumentar las reservas minerales y extender la vida útil de la mina», destacó Argonaut Gold.

Pete Dougherty, presidente y director ejecutivo de Argonaut, comentó que están emocionados de aumentar sus adquisiciones.

Te puede interesar: Argonaut Gold descubre oro de alta ley en Sonora

Argonaut Gold es una empresa de oro canadiense dedicada a la exploración, el desarrollo y la producción de minas. Sus principales activos son la mina El Castillo y la mina San Agustín, que en conjunto forman el Complejo El Castillo en Durango; la mina La Colorada en Sonora, y la mina Florida Canyon en Nevada, Estados Unidos.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Convocatoria para trabajos técnicos de XXXIV Convención Internacional Minería

Saúl Olvera

Adaptarse a los cambios y pensar en el cliente, el éxito de Danfoss en la pandemia

Saúl Olvera

Cascos de Plata y su valor al sector minero

editor

Leave a Comment