Minería

Sierra Metals apunta a 39.5 millones de libras de cobre

Sierra Metals reporta ingresos de 49 mdd

Sierra Metals Inc. experimentó una caída de 38% en su producción de cobre equivalente en el primer trimestre de 2022. La reducción estuvo asociada a la disminución del 50% del rendimiento en su mina Bolívar en México junto con el mineral de menor grado.

La compañía reportó una producción de cobre equivalente de 15.9 millones de libras en sus tres minas: Yauricocha en Perú, Bolívar y Cusi en México.

En el primer trimestre de 2022, la empresa produjo 0.7 millones de onzas de plata (24% menos que en el primer trimestre de 2021); 6.3 millones de libras de cobre (20% menos), 4.2 millones de libras de plomo (53% menos); 10.5 millones de libras de zinc (57% menos) y 1,923 onzas de oro (27% menos).

Luis Marchese, director ejecutivo de Sierra Metals, comentó que la producción equivalente de cobre consolidada va por buen camino y con un desempeño mejorado para el segundo trimestre.

“La disminución del 38% en la producción de cobre equivalente se puede atribuir principalmente a la disminución del 50 % en el rendimiento en Bolívar. Se espera una mejora trimestralmente durante la segunda mitad del año, debido al esfuerzo de recuperación total que se está llevando a cabo actualmente”, resaltó.

Te puede interesar: Sierra Metals reporta ingresos de 272 mdd

En Cusi, la empresa informó de un aumento del 15% en la producción, así como de un incremento en las leyes de plata, oro y plomo; lo que supuso un aumento del 37% en la producción de plata equivalente en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

Asimismo, la empresa confía en alcanzar su guía de producción semestral de 34.0 a 39.5 millones de libras de cobre equivalente.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Minera Cuzcatlán paga 660 mdp en impuestos

editor

Cascos de Plata y su valor al sector minero

editor

Dos Bocas alcanzará producción máxima en 2023: AMLO

Efraín Mariano

Leave a Comment