Minería

Litio, el futuro de las industrias: AMLO

Salinas Pliego paga crédito fiscal de 2,772 mdp: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que el litio representa el futuro de las industrias y de la tecnología en el mundo.

En conferencia matutina, López Obrador compartió su alegría por la nacionalización del litio, el cual reiteró, es un mineral estratégico.

“Estoy muy contento porque se nacionalizó el litio. Es un mineral estratégico que significa el futuro de las industrias y de la tecnología que se va a emplear en el mundo. Se logró, enfrentamos todos los obstáculos”, resaltó.

Igualmente, López Obrador resaltó que con la declaratoria de constitucionalidad de la Ley Eléctrica se fortalece a la CFE.

López Obrador destacó que con la declaratoria, realizada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la CFE logrará despachar el 55% de la energía en el país.

Asimismo, López Obrador enfatizó que ahora la CFE logrará utilizar el 100% de sus plantas, las cuales estaban subutilizadas, incluyendo las 60 hidroeléctricas del país.

“Con la declaratoria de constitucionalidad de la Ley Eléctrica se fortalece la CFE. Ahora  ya puede poner a producir todas sus plantas, que no podía hacerlo y puede ya despachar energía, pasar del 38% al 55%”, remarcó.

Te puede interesar: Se creará una empresa del Estado para el litio: Nahle

Enfatizó que con la Ley Eléctrica ahora las 60 hidroeléctricas de la CFE van a producir.

“Esas hidroeléctricas que tienen 10 años de estar subutilizadas ahora van a producir. Y así las 60 hidroeléctricas de todo el país de la CFE”, refrendó.

Indicó que de las cerca de 200 plantas que generan energía eléctrica de la CFE, no se podían utilizar alrededor del 70%; sin embargo, ahora ya podrán utilizarse todas las plantas y las hidroeléctricas.

Adicionalmente, López Obrador hizo un llamado a las empresas para sentarse a dialogar y resolver el problema de operar en la ilegalidad.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

GSilver actualiza proyecto El Pinguico en Guanajuato

Efraín Mariano

Metso Outotec entregará equipos principales en una planta concentradora para mina de cobre en África

editor

Guanajuato Silver eleva producción a 125,423 onzas de plata

Efraín Mariano

Leave a Comment