Minería

Sierra Metals reporta producción de 8.3 millones de libras de cobre

Sierra Metals obtiene préstamo de 95 mdd; destinará parte a mina en México

Sierra Metals presentó los resultados de producción del tercer trimestre. Espera alcanzar el límite inferior de la guía de producción anual revisada a medida que la producción aumenta hasta la capacidad total en las tres minas. La mina cuenta con las minas polimetálica Yauricocha en Perú y las minas de cobre Bolívar y plata Cusi en México.

La minera reportó una producción de 8.3 millones de libras de cobre; una disminución del 32% frente a la plataforma del tercer trimestre de 2020.

Asimismo, la producción de zinc sumó 19.1 millones de libras, una caída del 23% desde el tercer trimestre de 2020; en tanto, la producción de plata sumó 800,000 onzas; una disminución del 21% frente al tercer trimestre de 2020.

Del mismo modo, la producción de plomo sumó 7.8 millones de libras; una caída de 20% desde el tercer trimestre de 2020; mientras que la producción de oro totalizó 2,261 onzas; una disminución del 43% frente al mismo periodo de 2020. La producción de cobre equivalente fue de 21.9 millones de libras, un descenso del 38% desde el tercer trimestre de 2020.

Te puede interesar: Sierra Metals eleva expectativas de Bolívar en Chihuahua

Luis Marchese, CEO de Sierra Metals, comentó que el tema del tercer trimestre fue particularmente difícil para la compañía por unos temas de coyuntura.

“El trimestre nos ha presentado duros desafíos derivados de problemas de secuenciación debido a las limitaciones de COVID-19 durante el último año; así como equipos inesperados. problemas de disponibilidad que afectaron el rendimiento, las leyes de carga y las recuperaciones, particularmente en la mina Bolívar. Además, durante el trimestre, Cusi presentó limitaciones operativas causadas por las altas temperaturas en las áreas explotables disponibles. Sin embargo, estos problemas son de naturaleza temporal y esperamos Cumplir con el límite inferior de la guía de producción anual revisada”, destacó.

Agregó que a pesar de los difíciles desafíos enfrentados este año, la calidad de la base de recursos en sus tres minas apuntala una perspectiva mejorada para la Compañía.

“Con un enfoque renovado y una estrategia refinada, esperamos continuar en el camino de la lucha por el crecimiento de la producción. Al mismo tiempo que optimizamos y mejoramos las operaciones con el objetivo de reducir costos a medida que completamos este año y continuamos para 2022; lo que beneficiará a todas las partes interesadas de la Compañía”, destacó.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Draslovka México realiza 14° Curso de respuesta a emergencias con cianuro de sodio.

Efraín Mariano

Discovery Silver recauda 51.75 mdd para proyecto de plata Cordero

editor

Se está evaluando el horario de verano: AMLO

Efraín Mariano

Leave a Comment