Minería

Sierra Metals reporta otro trimestre sólido de producción

Sierra Metals reporta sólida producción en 2T24; reafirma su previsión anual 2024

Sierra Metals Inc. reportó otro sólido trimestre de producción, con el apoyo de sus tres minas: Bolívar, una mina de cobre, y Cusi, una mina de plata, ambas en México. Igualmente, Yauricocha, una mina polimetálica en Perú.

 

En Chihuahua, el rendimiento de Bolívar en el segundo trimestre fue de 405,987 toneladas, un aumento del 36% con respecto al primer trimestre de 2023. Respecto al segundo trimestre de 2022, el rendimiento aumentó 58%.

 

Bolívar reportó un récord histórico de producción equivalente de cobre de 10.7 millones de libras en el segundo trimestre de 2023. El rendimiento de Yauriocha en el segundo trimestre aumentó un 11% con respecto al primer trimestre de 2023.

 

En tanto, la producción consolidada aumentó para todos los metales. La producción de cobre equivalente aumentó un 21 % y un 22 % durante el primer trimestre de 2023 y el segundo trimestre de 2022, respectivamente.

 

Ernesto Balarezo, director ejecutivo de Sierra Metals, resaltó que están muy contentos con los resultados de los primeros seis meses del año.

 

“Al completar nuestro primer semestre de 2023, estamos satisfechos con la recuperación operativa continua en Bolívar. El segundo trimestre de 2023 marca el cuarto trimestre sólido secuencial para la mina. Logrando una producción de más de 400,000 toneladas, una cantidad histórica que esta mina no ha logrado desde el tercer trimestre de 2020. Estas cifras de producción refuerzan nuestra confianza en el potencial de Bolívar para crecer aún más”, destacó.

 

Te puede interesar: Ingresos de Sierra Metals aumentan 27% en IT23

 

Agregó que la mina Yauricocha operó por debajo de su capacidad total de 3,600 toneladas por día, lo cual estuvo en línea con nuestras expectativas. “Seguimos creyendo que la mina Yauricocha puede volver a su capacidad de producción total de 3,600 toneladas al recibir los permisos para operar por debajo del nivel 1120”.

 

Balarezo concluyó: “Con dos trimestres sólidos de producción durante este año, hemos demostrado que con nuestro enfoque en operaciones seguras y eficientes. Combinadas con los diversos cambios organizacionales, podemos lograr los resultados deseados y desbloquear el potencial de nuestras dos minas principales”.

Related posts

Grupo México multiplica ganancia semestral a 1,936.8 mdd

editor

Chile, de camino a la minería verde gracias a la nueva Constitución

editor

En Pemex, todos los contratos son públicos

Efraín Mariano