Minería

Silver Dollar reporta las mayores leyes de plata hasta la fecha en La Joya

Silver Dollar reporta las mayores leyes de plata hasta la fecha en La Joya

Silver Dollar Resources reportó las leyes de plata más altas hasta la fecha en el proyecto New Brazo Discovery, La Joya en Durango.

La compañía presentó los resultados del ensayo inicial de la Fase II de perforación en la porción no explorada de Noria del proyecto La Joya.

Mike Romanik, presidente de Silver Dollar, destacó que los resultados de la Fase II de perforación superaron las expectativas.

“La perforación de la Fase II continúa probando las extensiones de los amplios intervalos de mineralización intersectados en la Fase I. El pozo NOR-22-013 arroja las leyes más altas hasta la fecha en el nuevo Brazo Discovery. La perforación está en curso y los resultados adicionales se informarán a medida que se reciban”, resaltó.

De acuerdo con la compañía, el pozo NOR-22-013 arrojó las leyes más altas hasta la fecha en el nuevo Brazo Discovery. Cruzó 815 gramos por tonelada (g/t) equivalente de plata (AgEQ) sobre 5 metros (m) dentro de un intervalo más amplio de 363 g/t AgEQ. Sobre 19.35 m a partir de 86.4 m de fondo de pozo.

La perforación de la Fase I consistió en 2,424 metros de perforación completados en 11 pozos con resultados analíticos informados previamente.

Hasta la fecha se han completado un total de 1,899 metros de perforación en 10 barrenos en la Fase II de perforación. El registro de núcleos de perforación y el muestreo de todos los pozos están en curso y las muestras se envían en lotes para su análisis. 

Te puede interesar: Silver Dollar reporta exitosa perforación en La Joya

La propiedad La Joya está situada aproximadamente a 75 kilómetros directamente al sureste de la ciudad capital del estado de Durango. Se ubica en una región mineralizada prolífica con minas en producción y en operación que incluyen la mina San Martín de Grupo México; la mina Sabinas de Industrias Peñoles, la mina La Colorada de Pan American Silver y Las minas de plata La Parrilla y Del Toro de First Majestic.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Monarca Minerals presenta ensayos de proyecto San José

Efraín Mariano

Sonoro Gold reporta oro de alta ley en Cerro Caliche

Efraín Mariano

ArcelorMittal produce primer rollo de acero en México

Efraín Mariano

Leave a Comment