Minería

Silver Dollar finaliza fase II de perforación en La Joya

Silver Dollar desarrolla nuevos objetivos en proyecto La Joya en Durango

Silver Dollar Resources Inc. presentó los resultados de la perforación de la Fase II en la porción no explorada de Noria del proyecto de Plata La Joya en Durango.

La compañía informó que el pozo NOR-22-023 arrojó 686 gramos por tono (g/t) de plata equivalente (AgEQ) en 1.29 metros (m). En tanto, el pozo NOR-22-024 arrojó 894 g/t AgEQ en 0.5 m.

De acuerdo con la compañía, se han completado un total de 3,428 metros de perforación en 17 pozos en la perforación de la Fase II. Los resultados de los ensayos de los primeros nueve pozos del programa de la Fase II se informaron anteriormente.

Mike Romanik, presidente de Silver Dollar, comentó que el programa de perforación de fase II logró expandir las dimensiones de la estructura Brazo en ambas direcciones de ataque y en profundidad.

“La interpretación de los resultados de la perforación se está integrando con la geofísica. El trabajo de superficie para proponer los siguientes pasos para expandir la mineralización de Brazo. Igualmente, para probar una mineralización de estilo similar cerca y alrededor del contacto intrusivo Coloradito. La perforación permanece en el sitio y se puede movilizar rápidamente”, explicó.

Te puede interesar: Silver Dollar actualiza exploración en proyecto La Joya en Durango

El pozo NOR-22-021 se perforó para apuntar a una extensión por debajo de la mineralización de oro encontrada en el pozo NOR-22-012 (1 g/t Au sobre 26,85 m). Asimismo, el contacto intrusivo fue menos profundo y más plano, y la zona de Hornfels fue más estrecha de lo esperado. Este agujero arrojó ensayos de oro más bajos, pero con un aumento de Ag+Cu+Zn cerca del frente de skarn, mientras que en gran parte estuvo ausente más arriba.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

AMLO lanza Ultimátum a Vitol por sobornos a Pemex

Efraín Mariano

Great Panther reporta producción de 20,187 onzas de oro

Efraín Mariano

MAG Silver y Fresnillo elevan 27% producción en Juanicipio

Efraín Mariano