Minería

Silver Dollar reporta exitosa perforación en La Joya

Silver Dollar reporta las mayores leyes de plata hasta la fecha en La Joya

Silver Dollar Resources Inc. reportó sólidos resultados de perforación de la Fase I en la porción no explorada de Noria del proyecto de Plata La Joya en Durango.

La perforación de la Fase II ahora está en progreso y tiene como objetivo los amplios intervalos de mineralización intersecados en los nuevos descubrimientos de la Fase I.

Mike Romanik, presidente de Silver Dollar, resaltó que los nuevos resultados son alentadores para las expectativas del proyecto.

“Nuestra exitosa perforación de la Fase I nos ha brindado varios nuevos objetivos de seguimiento muy por fuera del área histórica de recursos. Los análisis del hoyo 8, que se encuentra aproximadamente a un kilómetro al oeste de la Tendencia Mineralizada Principal. Son algunos de los mejores resultados que se hayan informado de la área de Coloradito”, destacó.

Agregó que la fase II de perforación han encontrado una mineralización de sulfuro similar en anchos aún más amplios. Añadió que esperan ampliar el programa según lo dicten los resultados analíticos.

Te puede interesar: Silver Dollar reporta sólidos resultados de perforación en La Joya

Los puntos destacados incluyen: El pozo NOR-22-008 interceptó 89.57 gramos por tonelada (g/t) de plata equivalente (AgEQ) en 125.3 metros (m) comenzando a 3 m de profundidad. Este intervalo incluye 267.56 g/t AgEQ sobre 10.47 m a partir de 70,53 m en el fondo del pozo.

Adicionalmente, la mineralización consiste en mineralización de Ag, oro (Au), cobre (Cu), plomo (Pb) y zinc (Zn) en amplios intervalos asociados con vetas de sulfuro; hornfels y vetas de cuarzo alojadas en carbonatos de formación Indidura adyacentes a un intrusivo de monzonita.

El pozo NOR-22-009 interceptó 60.33 g/t AgEQ en 58.84 m a partir de 75.83 m en el fondo del pozo. Este pozo fue de mayor ley en oro y registró 0,66 g/t Au en el mismo intervalo de 58.84 m. 

La propiedad La Joya está situada aproximadamente a 75 kilómetros directamente al sureste de la ciudad capital del estado de Durango. Se ubica en una región mineralizada prolífica con minas en producción y en operación que incluyen la mina San Martín de Grupo México; la mina Sabinas de Industrias Peñoles, la mina La Colorada de Pan American Silver y Las minas de plata La Parrilla y Del Toro de First Majestic.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Torex Gold reporta sólida producción de 123,360 onzas de oro

Efraín Mariano

Peñoles y Fresnillo plc refrendan compromiso con el cuidado del medio ambiente

Efraín Mariano

Reyna Silver anuncia mineralización de alto nivel en proyecto de plata en Chihuahua

Efraín Mariano

Leave a Comment