Minería

Guanajuato Silver actualiza perforación en proyecto El Pinguico

Guanajuato Silver descubre oro y plata de alta ley en El Cubo

Guanajuato Silver Company Ltd. presentó los resultados de perforación de sus programas de exploración en el Complejo Minero El Cubo y del proyecto El Pinguico en Guanajuato.

James Anderson, presidente y director ejecutivo de Guanajuato Silver, destacó que los resultados sirven para generar confianza en los proyectos.

“Estos resultados sirven para generar confianza en nuestra comprensión de los controles geológicos de mineralización de alto grado. Dentro de las diversas vetas y diferentes zonas de nuestras propiedades mineras en Guanajuato. Además, la perforación en la mina El Cubo continúa identificando mineralización en la que se puede construir rápidamente sus planes mineros a corto plazo”, comentó.

Aspectos destacados de la perforación reciente en las propiedades de Guanajuato de la Compañía: Pozo VP022-002: 1.956 gramos por tonelada (gpt) Ag; 12.90 gpt Au para 2.988 gpt AgEq sobre 0.55 m (0.35 m de ancho real estimado) de la veta Villalpando, en Capulin, El Cubo.

Adicionalmente, el pozo P21-22: 227 gpt Ag y 2.11 gpt Au para 396 gpt AgEq sobre 1.5 m (0.60 m de ancho real estimado) y 193 gpt Ag; 1.15 gpt Au para 285 gpt AgEq sobre 0.6 m (0,24 m de ancho real estimado) de la veta Arroyo y la veta El Pinguico, respectivamente, en el proyecto El Pinguico.

Te puede interesar: GSilver avanza en proyecto El Pinguico en Guanajuato

GSilver continúa con la perforación de relleno y expansión en la mina El Cubo; con el objetivo de las vetas Villalpando, Asunción, Tuberos y ‘680’ en las áreas de Villalpando y Santa Cecilia; 

Adicionalmente, GSilver continúa con la exploración en el proyecto El Pinguico, cuyo objetivo son las vetas Arroyo y Pinguico. Desde enero hasta fines de marzo de 2022, se perforaron un total de 3,130 metros en 14 barrenos subterráneos en las propiedades de Guanajuato.

La compañía planea realizar perforaciones de 7,000 metros en El Pinguico en 2022. El objetivo es apuntar a extensiones de la veta El Pinguico adyacentes a áreas de alta ley que fueron minadas a principios del siglo XX. Adicionalmente, la perforación es parte del programa de exploración para establecer un recurso inaugural en esta mina histórica de alta ley.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Mammoth Resources comienza perforación en Chihuahua

editor

Fresnillo recorta meta de producción de oro

editor

México capta 19,427 mdd en inversión extranjera

Efraín Mariano

Leave a Comment