Minería

Silver Spruce espera permiso para perforar proyecto Diamante

Semarnat aprueba permiso ambiental a Silver Spruce para proyecto Diamante en Sonora

Silver Spruce Resources presentó los informes ambientales para permisos de perforación a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para el proyecto Diamante en Sonora.

La compañía contrató a Green & Ceo, Asesorío Profesional y Seguridad en Ambiente (“Green”), de Hermosillo, Sonora, para administrar el proceso de permisos ambientales.

Greg Davison, vicepresidente de exploración y director de Silver Spruce, confirmó que presentaron los informes a la Semarnat.

“Con nuestro equipo de muestreo y mapeo geológico ya en terreno en Diamante, nos complace que Saúl Ruiz y su equipo. Hayan completado y presentado los documentos de permiso de perforación ante la Semarnat. Los documentos describen la planificación geológica y todos los parámetros ambientales pertinentes requeridos para la doncella y programa de perforación propuesto para Diamante”, describió.

Igualmente, agregó que dada la excelente calidad de los informes de Green, anticipan la aprobación de los permisos de Semarnat para fines de marzo de 2022.

“La empresa continúa con su compilación ArcGIS para el diseño y desarrollo de rutas de acceso, planificación logística; dotación de personal geológico y selección de contratistas para la preparación de caminos y plataformas; perforación y análisis geoquímicos”, dijo Davison.

Te puede interesar: Silver Spruce presentará nuevo permiso de perforación en Diamante

Asimismo, la propiedad Diamante de oro y plata (Au-Ag) de 1,057 hectáreas esta lista para perforar. Se ubica a 8 km al noroeste de la ciudad de Tepoca, y 160 km al sureste de Hermosillo, en el este de Sonora.

Igualmente, Diamante ofrece un fuerte tenor de metales preciosos con una dotación polimetálica, múltiples objetivos de calidad; estilos de mineralización, minería artesanal limitada y producción a pequeña escala, de particular importancia para su exploración en el futuro, sin registros de perforación.

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce

Related posts

La Inteligencia Artificial acelera la simulación del diseño

Efraín Mariano

Newmont prepara rápida reanudación de operaciones en Minera Peñasquito

Efraín Mariano

Mina Cozamin reporta producción récord de cobre en Zacatecas

Efraín Mariano

Leave a Comment