Minería

Silver Spruce presentará nuevo permiso de perforación en Diamante, Sonora

Silver Spruce

La compañía canadiense Silver Spruce presentará un nuevo informe para obtener un permiso de perforación en su propiedad Diamante, ubicada en Sonora. Para lograrlo, la empresa presentará su solicitud a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), encargada de realizar una evaluación de impacto ambiental.

Después de cuatro a seis semanas y tras cumplir los requisitos, el gobierno otorgará una autorización a la empresa. “El informe lo presentaremos a Semarnat y hemos estimado que de cuatro a seis semanas posteriores a la presentación podríamos obtener la autorización”, señaló la minera.

Para ello, la minera contrató a Green & Ceo, una firma de asesoría profesional y de seguridad ambiental de Hermosillo. De igual forma, Silver Spruce indicó que el proyecto Diamante ofrece un fuerte tenor de metales preciosos con una dotación polimetálica.

También, la minera presentó resultados de alta ley de un muestreo de roca histórico adicional en varios objetivos en Diamante 1. La reciente investigación bibliográfica identificó informes con valores de metales preciosos y básicos; que reportan hasta 25,69 g/t Au, 1.360 g/t Ag, 18,2% Pb, 33,5% Zn y 1,47% Cu.

Las muestras de superficie y de canales U/G (hasta 2,5 metros) se recogieron en Diamante 1; en los objetivos La Prieta, Aguaje, El Chon, El Chon Oeste, El Chon Sur, Hacia del Oeste, La Olla, Lupita, Pillado, Pillado Sur y Pillado Grande. Mientras que, la muestra individual de mayor ley se recogió en una veta de 15 cm en los trabajos de La Prieta (25,69 g/t Au, 1.265 g/t Ag, 18,2% Pb, 23,0% Zn y 1,47% Cu).

También te puede interesar: Silver Spruce avanza en su proyecto El Mezquite en Sonora

Además, Greg Davison, Director de Silver Spruce resaltó que la investigación del proyecto Diamante, contribuirá a su base de datos. «Este trabajo confirma muestras de vetas adicionales con excelente grado polimetálico de la mineralización antes del programa de mapeo de objetivos programado durante febrero de 2022. Lo más importante es que los sólidos resultados están representados en múltiples objetivos».

De igual forma, el directivo indicó que el Proyecto de Hermosillo tiene minería artesanal limitada y producción a pequeña escala. Y también, resaltó la importancia de su informe, al no existir registros anteriores de perforación en la propiedad.

Related posts

Minera Alamos destaca producción de oro en mina Santana en Sonora

Efraín Mariano

El Limón impulsa utilidades de Torex Gold

editor

AMLO desestima conocer a directivos de Baker Hughes

Efraín Mariano

Leave a Comment