Minería

Silver Spruce eleva expectativas de oro y plata de Jackie Sonora

Silver Spruce eleva expectativas de oro y plata de Jackie Sonora

Silver Spruce Resources Inc. informó que la fase 2 de su programa de exploración elevó el objetivo de oro y plata en su descubrimiento de alto grado Jackie Gold en Sonora.

La compañía confirmó lo anterior durante la presentación de los resultados de sus ensayos de su programa de exploración terrestre en su propiedad de 1,130 hectáreas en Sonora

El programa se centró en un objetivo de exploración prístino con ensayos alentadores de oro en Fase 1 de prospección. Asimismo, el trabajo se realizó en una sección de 100 hectáreas de la Propiedad con mapeo geológico detallado controlado por cuadrícula; así como del muestreo de rocas enfocado en un bloque central de 25 hectáreas que cubre el núcleo del área de descubrimiento de oro.

Greg Davison, vicepresidente de exploración de Silver Spruce, confirmó que los resultados validan el potencial de Jackie en sus primeras campañas de exploración.

“La intensa alteración de silicatos y óxidos con valores de metales preciosos de alta ley que van hasta 9.65 g/t Au y 515 g/t Ag durante la Fase 1; hasta 4.15 g/t Au y 100 g/t Ag en muestras separadas durante la Fase 2, verificó y amplió la anomalía del área objetivo”, describió.

Agregó que su equipo geológico completó un muestreo y un mapeo de cuadrícula de 25-50 metros en espacios reducidos; lo que aumentó con éxito el objetivo a 200 mx 400 m. 

Te puede interesar: Silver Spruce adquiere 50% de proyecto Jackie Gold en Sonora

Jackie Gold es un proyecto de metales preciosos en etapa inicial que se ubica a 5 kilómetros al suroeste de Tepoca y Carrizal; y a 175 kilómetros al sureste de Hermosillo, capital de Sonora.

La propiedad de 1,130 hectáreas es fácilmente accesible desde Hermosillo y hacia el sur desde la Carretera Mexicana 16; desde Ciudad Obregón hacia el norte por la Carretera 17 con vehículos y equipos de carga a lo largo de caminos y senderos sin pavimentar.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Avino Silver & Gold reinicia operaciones en Durango

editor

RA: máximo provecho del aprendizaje automático

editor

Telson Mining cierra acuerdo de proyecto Tahuehueto en Durango

editor

Leave a Comment