Minería

Minería sufre revés en línea con economía de México

Mexus firma carta de intención para su propiedad Mabel

La actividad económica en México se deterioró en junio, con sectores como la construcción y la minería encabezando los descensos. El retroceso se debió a la tercera ola de contagios en el país.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el Índice Global de la Actividad Económica de México (IGAE) descendió 0.9% en junio respecto al mes anterior. Con ese revés se rompe una racha de tres meses consecutivos de avances, luego de repuntar 2.6% en marzo, 0.2% en abril y 0.5% en mayo.

Asimismo, el indicador registró su retroceso más profundo desde mayo de 2020, cuando retrocedió 2.42%. Al realizar la comparación con respecto al nivel prepandemia (febrero del 2020), el indicador muestra una contracción de 1.5 por ciento.

Este es un indicador que permite conocer y dar seguimiento a la evolución del sector real de la economía en el corto plazo.

Por grupos de actividad económica, se observó que los tres sectores de la economía mostraron una contracción mensual. El sector primario, dedicado a la agricultura y pesca, tuvo la mayor caída con una tasa de 4.4% mensual.

Te puede interesar: Orla Mining se unirá a Newmont para procesar oro y plata de Camino Rojo

Le siguió el sector servicios, con 0.7% respecto a mayo. Dentro de este sector, los servicios profesionales, científicos y técnicos; y servicios de remediación fueron los que presentaron la mayor caída, con 6.9%.

En el caso del sector secundario, que engloba a las industrias en México, la contracción mensual de junio fue de 0.5 por ciento. La construcción fue el sector industrial más afectado, al presentar una caída de 2.0%, seguido de la minería, con un revés de 0.8%.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Cosas que debe saber antes de elegir protección para manos resistente a impactos para su equipo

editor

Altaley Mining, minera de oro de alto grado en México

editor

Camimex entrega premios Cascos de Plata 2020

editor

Leave a Comment