Minería

Discovery Silver avanza en perforación de Cordero a Chihuahua

Discovery Silver avanza en perforación de Cordero a Chihuahua

Discovery Silver Corp. presentó los resultados de las perforaciones finales que se utilizarán para respaldar la nueva estimación de recursos en su proyecto insignia de plata Cordero en Chihuahua. La actualización de recursos está programada para completarse hacia fines de este trimestre y será seguida por una PEA actualizada en el cuarto trimestre de 2021.

La minera canadiense está avanzando agresivamente en su proyecto a través de un programa de perforación de 66,000 metros. Los trabajos están enfocados en delinear un proyecto de plata de alto margen con tamaño y escalabilidad.

De acuerdo con el grupo minero, al 30 de junio de 2021, tenían un saldo de efectivo y un saldo de inversión a corto plazo de 88.0 millones de dólares. La posición de efectivo de la Compañía a la fecha de este comunicado es de aproximadamente 83.6 millones de dólares.

Taj Singh, presidente y director ejecutivo de Discovery Silver, confirmó que los resultados de su primer programa de perforación en Cordero superaron las expectativas.

“No solo hemos confirmado el tamaño y la escalabilidad de Cordero, sino que también hemos destacado el excelente margen potencial del Proyecto. El gran volumen de datos de perforación que hemos agregado, con un total de 91,000 m en 223 pozos, también ha reducido significativamente los riesgos del Proyecto”, destacó.

Te puede interesar: Discovery Metals presenta sólido programa de trabajo para proyecto Cordero

Asimismo, la nueva perforación, que se complementará con la reinterpretación de los controles geológicos y estructurales del depósito; proporciona una plataforma sólida en la que se basarán el próximo recurso y la PEA.

Los cuatro equipos de perforación en el sitio continuaron ininterrumpidamente con la perforación de la Fase 2. La perforación de la Fase 2 se centrará en la definición de reservas, la expansión de recursos y la delimitación de vetas de alta ley.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Barksdale perfora proyecto de cobre y oro en Sonora

editor

Impact Silver amplía planes de perforación en México

editor

Americas Gold prepara reapertura de mina Cosalá

editor

Leave a Comment