Minería

Silver Spruce avanza en su proyecto El Mezquite en Sonora

Silver Spruce avanza en su proyecto El Mezquite en Sonora

Silver Spruce Resources contrató a Green y Ceo para actualizar su Informe Ambiental para obtener el Permiso de Perforación de la Fase 2 del proyecto El Mezquite en Sonora.

La compañía está preparando y revisando su informe, para prensentar vía Minera Yaque SA de CV, su solicitud de Impacto Ambiental a la SEMARNAT.

El Mezquite Gold es un proyecto de metales preciosos ubicado a 10 km al noroeste de la ciudad de Tepoca. Iguamente se ubica a 170 km al sureste de la ciudad capital de Hermosillo, este de Sonora.

Asimismo, Silver Spruce contrató a Green & Ceo, una asesoría Profesional y de Securidad en Ambiente de Hermosillo, para administrar el proceso de permisos ambientales.

Greg Davison, vicepresidente de exploración y director de Silver Spruce, confirmó que están avanzando en el proceso de permisos para perforaciones adicionales en El Mezquite.

“La solicitud ambiental original para Yaque fue muy completa. No requirió revisiones para su aprobación y fue testimonio del informe técnico de alta calidad preparado por el Sr. Ruiz y su equipo en Green & Ceo”, señaló.

Agregó que los datos de perforación cumplieron con sus expectativas de exploración para un objetivo de lixiviación en pilas de baja ley con mineralización en el rango de 0.1 g / t Au a 1.0 g / t Au.

“La última perforación identificó intervalos más gruesos, los cuales son los mejores ensayos hasta la fecha”, apuntó.

Te puede interesar: Silver Spruce recibe resultados alentadores en El Mezquite

El programa de perforación de la Fase 2 incluye seis plataformas de perforación que quedan actualmente de las 14 originalmente permitidas. Igualmente, 24 nuevas plataformas propuestas para pozos en las secciones norte, noroeste y sureste de la propiedad El Mezquite.

Se espera que los mapas finales de la plataforma de perforación en formato ArcGIS se incluyan esta semana en el informe ambiental. El permiso de la SEMARNAT para el Informe Preventivo se espera dentro de las cuatro a seis semanas posteriores a la presentación.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Alamos Gold refrenda compromiso sustentable

editor

México, con yacimientos de litio en 82 localidades

Efraín Mariano

Refinería Olmeca, una obra con ubicación estratégica: AMLO

editor

Leave a Comment