Minería

Colibri Resource y Silver Spruce inician perforación en proyecto Diamante

Colibri Resource y Silver Spruce inician perforación en proyecto Diamante

Colibri Resource Corp. y su socio Silver Spruce Resources Inc. comenzaron el programa de perforación de circulación reversa («RC») de 2,000 metros en el Proyecto Diamante.

De acuerdo con las compañías, los primeros pozos probarán la Zona Pillado, que es un objetivo de oro, plata, zinc y cobre. Silver Spruce está en el segundo año de un acuerdo de dos años para ganar hasta el 50% del proyecto Diamante. 

Las operaciones del programa en Diamante son administradas conjuntamente por Silver Spruce y Colibri. La responsabilidad de informar sobre la planificación y los resultados del programa de perforación, incluidos los ensayos y QA/QC, será de Silver Spruce.

Greg Davison, Vicepresidente exploración y director de Silver Spruce, comentó que el programa de perforación de exploración trabajará varias áreas altamente prospectivas de Diamante.

“Nuestros dos primeros objetivos, Pillado y La Prieta, exhiben mineralización de múltiples vetas, brechas, diseminadas y de estilo manto. Localmente con controles de fallas paralelos e intersectados. ocurrencias polimetálicas, de plata-oro y metales base de alta ley con minería artesanal histórica. Es importante destacar que, a pesar de la cantidad y la calidad de los objetivos de mineralización, no hay perforaciones históricas registradas en Diamante”, resaltó.

Te puede interesar: Silver Spruce espera permiso para perforar proyecto Diamante

La propiedad Diamante de oro y plata (Au-Ag) cuenta con 1,057 hectáreas. Se ubica a 8 km al noroeste de la ciudad de Tepoca, y 160 km al sureste de Hermosillo, en el este de Sonora.

Igualmente, Diamante ofrece un fuerte tenor de metales preciosos con una dotación polimetálica, múltiples objetivos de calidad; estilos de mineralización, minería artesanal limitada y producción a pequeña escala, de particular importancia para su exploración en el futuro, sin registros de perforación.

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce

Related posts

Estados recibirán porcentaje de los ingresos petroleros: AMLO

Efraín Mariano

Advance Gold adquiere proyectos de litio en Zacatecas y San Luis Potosí

editor

GoGold eleva expectativa de recursos en Los Ricos Norte

Efraín Mariano

Leave a Comment