Minería

Silver Wolf contrata a Terraquest para proyecto en Durango

Silver Wolf actualiza exploración en proyecto Ana María

Silver Wolf Exploration anunció la contratación de Terraquest para realizar un levantamiento geofísico de su proyecto Ana María en Durango. La empresa contratada efectuará un estudio radiométrico aeromagnético de alta resolución y levantamiento geofísico electromagnético matricial.

Peter Latta, presidente de Silver Wolf, comentó que la geofísica representa un paso importante en su proceso de selección de objetivos antes de comenzar a perforar.

“Usaremos los mapas generados a partir de este levantamiento aéreo y los superpondremos con los mapas de curvas de nivel que hemos generado; así como los mapas topográficos detallados hechos a partir del trabajo de campo en curso”, destacó.

La propiedad Ana María está ubicada a 21 kilómetros (km) al noroeste de la Ciudad de Gómez Palacio en Durango. Asimismo, la propiedad consta de 9 concesiones mineras que abarcan 2,549 hectáreas (ha).

Un total de 1,800 kilómetros de línea se volarán sobre toda la propiedad, así como las áreas adyacentes donde Silver Wolf; ha presentado una solicitud al Registro Público de Minería de México para ampliar su paquete de terrenos e identificar diferentes anomalías en la propiedad. No se han realizado estudios geofísicos previos en la propiedad. 

Te puede interesar: Silver Wolf descubre oro en programa en Durango

La encuesta geofísica será realizada por Terraquest Ltd, una empresa geofísica establecida en 1984, que ha completado encuestas para empresas notables como Teck, Rio Tinto y De Beers.

“Esto formará la base para priorizar el programa de perforación inicial. Esperamos comenzar en el primer trimestre de 2022. Estamos entusiasmados de trabajar con Terraquest y utilizar los datos generados para ayudar a hacer un descubrimiento potencialmente significativo en el Proyecto Ana María”, enfatizó.

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce

Related posts

Firma Gobierno del Estado de Chihuahua convenio con organización “Woman in Mining”

editor

Vizsla Silver confirma continuidad de plata de alta ley en Pánuco

Efraín Mariano

AMLO reitera rechazo a las actividades de fracking

editor

Leave a Comment