Minería

Petróleo y litio, bienes de la nación: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó rescatar a la empresa Altos Hornos de México (AHMSA).

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró este jueves que el petróleo y el litio son bienes de la nación.

En conferencia matutina, López Obrador resaltó que hay que cuidar los recursos energéticos y mineros pensando en las próximas generaciones.

López Obrador señaló que el litio puede ayudar a las próximas generaciones, como lo hizo en su momento el petróleo.

“Afortunadamente el litio se nacionalizó, que es un mineral estratégico, que no es solo en beneficio de nuestra generación, sino para los que vienen detrás. Nosotros tenemos que cuidar los bienes de la nación y pensar en la próxima generación”, apuntó.

Igualmente, López Obrador señaló que la gente no está contenta con el rechazo de la reforma eléctrica.

“Como diría el General Lázaro Cárdenas y el exprediente Adolfo López Mateos, fue un acto de traición a la patria. La gente no quiere eso”, aseveró.

Llamó a los legisladores que votaron en contra de la reforma eléctrica a no mezclar el poder económico del poder político y ser verdaderos representantes del pueblo.

Te puede interesar: AMLO alista cumbre Latam con países productores de litio

Por otra parte, el presidente dijo que si no hubiera habido fraude electoral en las elecciones presidenciales de 2006 no se hubiera desatado una crisis económica, política y social. 

Igualmente, señaló que si se hubiera evitado el gasto de la compra de votos en la elección de 2012, se hubiera evitado la decadencia. “No hay ningún otro país con tantos fraudes electorales”, sentenció. 

Destacó que con la Reforma Electoral, los 7 Consejeros del nuevo organismo electoral serán elegidos por la gente y ya no serán el resultado del reparto entre partidos. “No hay que tenerle miedo al pueblo”, refirió. 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Litio, en el plan de energías renovables que vamos a dejar: AMLO

Efraín Mariano

Sostenibilidad de compañías mineras

editor

Arrancan trabajos preliminares para instalar gigafactory de Tesla en NL

Efraín Mariano

Leave a Comment