Minería

SilverCrest Metals reporta sólido desempeño financiero y operativo en IT24

SilverCrest Metals Inc. reportó una sólida producción preliminar de oro y plata en su mina Las Chispas en Sonora, en el primer trimestre de 2024.

SilverCrest Metals Inc. reportó un sólido desempeño financiero y operativo en el primer trimestre de 2024 en su mina Las Chispas, ubicada en Sonora.

 

La producción sumó 14,719 onzas de oro y 1.4 millones de onzas de plata, para una plataforma de 2.6 millones de onzas de plata equivalente.

 

Vendió 15,000 onzas de oro y 1.4 millones de onzas de plata (2.6 millones de oz de AgEq). A precios promedio de 2,062 dólares la onza de oro y 23.37 dólares por onza de plata

 

Los ingresos sumaron 63.6 millones de dólares, un 9.5% superior a los 58 millones de dólares del primer trimestre de 2023. Mientras, los costos de ventas se ubicaron en 26.2 millones de dólares, un 17% por arriba de los 22.4 millones de dólares del primer periodo de 2023.

 

Las ganancias operativas de la mina de 37.5 millones (margen operativo del 59%) superaron los 35.6 millones generados en el primer trimestre de 2023. Mientras, las ganancias netas sumaron 33.9 millones de dólares, un 24% más que los 27.2 millones de dólares de un año antes.

 

Te puede interesar: SilverCrest Metals reporta sólida producción de plata en IT24

 

Eric Fier, director ejecutivo SilverCrest Metals, comentó que están orgullosos de ofrecer otro trimestre de sólido desempeño financiero y operativo.

 

“Nuestra fortaleza financiera nos permite mantener lingotes, aumentando así la exposición al metal para nuestros accionistas sin riesgo operativo adicional. El buen comienzo del año nos posiciona favorablemente para cumplir con nuestra guía para 2024”

 

Agregó que la movilización planificada de nuestro nuevo contratista de minería subterránea comenzó en febrero, y la puesta en marcha del subsuelo se benefició de una excelente cooperación entre nuestros contratistas nuevos y salientes, lo que llevó a un aumento del 10% en las tasas de minería diarias promedio desde el cuarto trimestre de 2023.

 

“Nuestra capacidad para ofrecer resultados consistentes es una función de la flexibilidad operativa y financiera que hemos creado. Se demostró en una serie de maneras este trimestre”, destacó.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Industrias Peñoles refrenda compromiso con la biodiversidad

Efraín Mariano

Onza de oro se estabiliza sobre 2,300 dólares; se anota caída semanal de 2.4%

Efraín Mariano

Prismo Metals reporta oro de alta ley en Los Pavitos

editor