Minería

Rio Tinto nombra primera mujer presidenta de mina Diavik

Rio Tinto nombra primera mujer presidenta de mina Diavik

Rio Tinto nombró a Angela Bigg presidenta y directora de operaciones de la mina de diamantes Diavik. Bigg, anteriormente gerente general de Operaciones en Diavik, será la primera mujer en dirigir la mina de 1,100 empleados.

Angela Bigg resaltó que es un privilegio tener la oportunidad de dirigir la mina de diamantes Diavik. 

“Durante mi tiempo en Diavik, he seguido inspirándome en las personas innovadoras y trabajadoras que componen nuestro equipo. Sin su dedicación y esfuerzo, no seríamos la mina de diamantes de clase mundial que somos hoy. Me aseguraré de que continuemos en nuestro camino de excelencia para dejar un legado positivo y duradero en los Territorios del Noroeste”, destacó.

Angela se unió al equipo de Diavik en noviembre de 2017 como vicepresidenta de Finanzas. Comenzó su carrera en Rio Tinto en 2005 y ha trabajado en Mozambique, Sudáfrica y Australia, de donde es originaria. Sucede a Richard Storrie, quien ha decidido dejar la empresa para buscar otras oportunidades.

Te puede interesar: Fortuna Silver recibe autorización de impacto ambiental de mina San José

Por su parte, Sinead Kaufman, director ejecutivo de Rio Tinto Minerals, enfatizó que Angela tiene un conocimiento profundo de su gente y sus operaciones.

“Estoy encantada de que sea la primera mujer presidenta de Diavik. Continuamos enfocándonos en suministrar a los clientes diamantes canadienses de alta calidad y de origen responsable; mientras nos preparamos para dejar un legado positivo en asociación con nuestra comunidad y socios gubernamentales”, señaló.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para  agradecer a Richard por sus 26 años de servicio en Rio Tinto y desearle lo mejor en su nuevo esfuerzo. 

“Richard ha demostrado un gran liderazgo y un interés genuino por nuestra gente en Diavik durante los últimos dos años y medio. Ha transformado la operación y progresado en los planes de cierre, al mismo tiempo que lidia con los desafíos que presenta Covid-19”.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce

Related posts

Precio de onza de oro escala a 1,800 dólares

Efraín Mariano

Exploración minera retoma brillo en México

editor

Golden Tag actualiza perforación en proyecto San Diego

Efraín Mariano

Leave a Comment