Minería

SilverCrest prepara primera venta de metal en Las Chispas

SilverCrest prepara primera venta de metal en Las Chispas

SilverCrest Metals Inc. informó que se acerca a la primera venta de metales desde su nueva mina Las Chispas en Sonora.

De acuerdo con la compañía, la primera venta de metal está prevista para el tercer trimestre de 2022. La producción comercial programada para el cuarto trimestre de 2022

El proyecto está totalmente energizado por red eléctrica; la confiabilidad no está en estado estable, pero se espera que mejore en el cuarto trimestre de 2022.

La recuperación metalúrgica de la planta de procesamiento y el rendimiento diario están en línea con las proyecciones de aumento del estudio de factibilidad. Para agosto de 2022, la recuperación promedio real fue de 96.2% de oro y 85.6% de plata; es decir, 90.7% de plata equivalente y tonelaje promedio de 784 toneladas por día.

El desarrollo subterráneo de vetas y desechos continúa siguiendo las proyecciones del estudio de factibilidad, la producción se detiene y aumenta.

Adicionalmente, la mina subterránea alcanzará hasta 600 a 700 toneladas por días (tpd) para fines de 2022. En comparación con las 750 tpd del Estudio de factibilidad.

Te puede interesar: SilverCrest Metals anuncia primer vertido en mina Las Chispas

Pierre Beaudoin, director de operaciones de SilverCrest Metals Inc., resaltó que en general, están satisfechos con el desempeño de la planta de procesamiento hasta la fecha.

“La puesta en marcha de una nueva operación minera es un período dinámico. Nuestro equipo y los contratistas continúan navegando y abordando los problemas típicos de aceleración. En general, estamos satisfechos con el desempeño de la planta de procesamiento hasta la fecha”, destacó.

Agregó que las recuperaciones de metal, el rendimiento de la planta y la disponibilidad de la planta, en sí han tenido un seguimiento generalmente favorable.

“El proyecto continúa beneficiándose de las considerables reservas de superficie que han permitido que la operación subterránea aumente ritmo medido”, apuntó.

En general, la puesta en marcha de la planta está en línea con su objetivo de alcanzar la capacidad nominal de 1,250 toneladas por día. La planta comenzó a finales de mayo de 2022 y molió unas 12,700 toneladas de mineral de baja ley durante junio de 2022.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Newmont supera meta de ganancias en 4T21

Efraín Mariano

Reyna Silver descubre plata nativa de alto grado en Batopilas

editor

SilverCrest completa 86.2% de mina Las Chispas en Sonora

Efraín Mariano