Minería

Vamos a modernizar las plantas de fertilizantes: AMLO

Vamos a modernizar las plantas de fertilizantes: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se modernizarán las platas de fertilizantes existentes para retomar su producción.

En conferencia matutina, López Obrador señaló que se aprovecharán los contratos de gas natural para producir fertilizantes.

López Obrador comentó que van a destinar bastantes recursos para rehabilitar las plantas y retomar la producción de fertilizantes.

“Vamos a destinar bastante tiempo y recursos a modernizar las plantas de fertilizantes que nos dejaron. Vamos a ver si echamos a andar otras, aprovechando que tenemos contrato de gas, que es materia prima para el fertilizante y el propósito es producir”, destacó.

Te puede interesar: Con Deer Park ya hay autosuficiencia en diésel: AMLO

Igualmente, López Obrador destacó que de lunes a domingo la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, encabeza reuniones de seguridad con su Gabinete, las cuales han dado muy buenos resultados.

Asimismo, respaldó al gobierno de Claudia Sheinbaum por el colapso en la Línea 12 del Metro: “No dudamos de la jefa de Gobierno, le tenemos toda la confianza, es una mujer trabajadora, inteligente y honesta”.

Recordó que se reunirá mañana con representantes del gobierno de EEUU para tratar la Cumbre de las Américas. Agregó que hasta ahora han actuado con prudencia y tolerancia, y que se seguirá teniendo una relación de amistad y de respeto con el gobierno estadounidense. Reafirmó que en la Cumbre de las Américas no se debe excluir a ningún país.

Por otra parte, aseguró que no existen tapados para la candidatura presidencial y celebró que exista relevo generacional.

Indicó que estará con quien gane la encuesta rumbo al 2024 y que no se usará dinero del pueblo para apoyar a ningún candidato.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, destacó la estrategia para la construcción de la paz. Adicionalmente, informó que la incidencia de homicidios dolosos en la Ciudad se redujo 62.7% con respecto a mayo de 2019.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

One World Lithium actualiza proyecto de litio en BC

Efraín Mariano

Arranca Octava Edición del Seminario Minero en Cananea

Efraín Mariano

Argonaut Gold creará el primer mirador público a cielo abierto en México

editor

Leave a Comment