Minería

Sonoro Gold intercepta oro de mayor ley en Cerro Caliche

Sonoro Gold estima vita útil de 9 años de proyecto Cerro Caliche

Sonoro Gold Corp. completó el programa de perforación Fase IV de su proyecto Cerro Caliche, donde encontró múltiples intersecciones de mayor ley y expansión de zonas mineralizadas de oro.

La compañía presentó los resultados de los ensayos de la prueba final siete pozos de perforación; completando el programa de perforación Fase IV en su proyecto de oro en Sonora.

En total, la compañía completó 7,200 metros de perforación de circulación reversa con 63 barrenos que arrojaron múltiples interceptaciones de oro de mayor ley. Adicionalmente, demostraron la expansión de varias zonas de oro mineralizado conocidas dentro de la concesión de Cerro Caliche.

Mel Herdrick, vicepresidente de exploración de Sonoro, comentó que los resultados arrojaron múltiples intersecciones de mayor ley.

“La cuarta fase ha sido una campaña de perforación exitosa con informes continuos de extensiones mineralizadas e intersecciones de mayor ley. A medida que el proyecto continúa avanzando a través de la fase actual de obtención de permisos, el objetivo del equipo de exploración ahora es para refinar nuestra comprensión de las nuevas extensiones y zonas de mayor ley. Así como el impacto potencial de los nuevos datos de perforación en el recurso del proyecto”, explicó.

Te puede interesar: Sonoro Gold reporta intercepciones de oro en Cerro Caliche

Por su parte, Kenneth MacLeod, presidente y director ejecutivo de Sonoro, señaló que la finalización del programa es otro hito importante de Cerro Caliche. 

“El mes pasado anunciamos los resultados positivos de una PEA actualizada. Actualmente estamos evaluando el impacto económico potencial de los nuevos datos de perforación en la operación minera de lixiviación en pilas propuesta. Igualmente, se espera que se presente una estimación de recursos actualizada este otoño. Continuaremos trabajando para asegurar el financiamiento del proyecto y hacer que avance”, explicó.

Igualmente, para más información del sector minero y energético, puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Silver Tiger Metals intercepta plata dentro de la veta de alto grado en proyecto El Tigre

Efraín Mariano

Silver Tiger Metals descubre nueva zona de plata de alta ley en El Tigre

Efraín Mariano

Bear Creek Mining reporta positiva producción de 12,228 onzas de oro en mina Mercedes

Efraín Mariano

Leave a Comment